Actualidad

Alec Baldwin, entre lágrimas, sobre la muerte de su compañera: "Me hubiera suicidado si pensara que soy culpable"

El actor ha concedido su primera entrevista en televisión tras matar a su compañera, Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust el pasado mes de octubre. Fue emitida por ABC News este jueves y, en ella, Alec Baldwin ofrece nuevos detalles de lo sucedido: "Yo no apreté el gatillo".

Por un lado, insistió en que él no se siente absolutamente responsable de la muerte de su compañera. La directora de fotografía Halyna Hutchins murió tras un disparo en el western en el que Baldwin hace de protagonista. En la cinta también trabaja como productor. 

"Alguien es responsable de lo que sucedió, pero sé que no soy yo", explicó en su entrevista con George Stephanopoulos. De lo contario, el actor no podría vivir con la presión sobre sus hombros: "Me hubiera suicidado si pensara que soy culpable, no lo digo a la ligera".

Por tanto, se defendió de las acusaciones: "Yo no apreté el gatillo (...) Nunca apuntaría a alguien con un arma y apretaría el gatillo, nunca". Espetó: "Solo hay una pregunta que responder y esa es de dónde vino la bala". 

A continuación, explicó que la pistola, un revólver Colt, se disparó cuando soltó el martillo del arma. "No sé qué pasó en ese set. No sé cómo llegó esa bala a esa pistola. No lo sé", añadió, sin poder contener la emoción.

Al mismo tiempo, responsabilizó en cierto modo a la persona que se encargaba de preparar el artefacto: "Yo confié en la persona encargada de esa tarea cuando me dio el arma... En 40 años que tengo en el negocio, y hasta ese día, no había tenido ningún problema con eso". 

Con lágrimas en los ojos, el intérprete de Pearl Harbor también contó cómo era trabajar con su compañera y la profunda admiración que todos en el equipo sentían por ella: "No me parece real... Era querida y admirada por todos los que trabajaban con ella".

Por otro lado, sobre si el fin de su carrera ha llegado tras este trágico episodio, explicó: "Me importa un carajo ahora". El actor de 63 años tiene el rodaje de su próxima película en enero, algo que será "muy duro" para él, si finalmente accede, debido a toda la presión mediática y psicológica que lleva sobre sus espaldas. 

Así ocurrió todo, según Baldwin

El terrible suceso ocurrió el pasado 21 de octubre, cuando estaban ensayando la escena en la que él disparaba el arma: "En esta escena voy a amartillar el arma. Le dije, ¿Quieres verlo?' Me respondió que sí", le explicó Baldwin a la directora de foto.

A continuación, se lo demostró: "Tomé el arma y apreté el martillo (...) ¿Lo ves?". Ella después le pidió inclinar un poco más la mano y cuando soltó el martillo el proyectil se disparó. El actor entró en shock, hasta el punto de que no pensó que recibió una bala: "Pensé para mis adentros: '¿Se desmayó?' (...) Nunca apuntaría con un arma a alguien y apretaría el gatillo". Una hora después, recibió la fatídica noticia: había muerto.

El pasado 22 de octubre, Baldwin participaba en el rodaje del western Rust en Santa Fe, Nuevo México, cuando el arma que utilizaba para uno de los ensayos se disparó con munición real. Mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió de gravedad al director del film, Joel Souza. La investigación se centra en la maestra armera y el ayudante de dirección, ambos responsables de las armas que se utilizaban en el rodaje.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin