Actualidad

Mariano Rajoy dice que venció al Covid y explica la 'cobra' de Ayuso a Casado: "Ella tiene mucho mérito"

El ex presidente del Gobierno ha acudido este jueves a El Hormiguero para hablar de su segundo libro, Política para adultos, y ha mostrado su cara más divertida. Sin pelos en la lengua, ha hablado de Pablo Iglesias, del rey Juan Carlos y hasta de la famosa 'cobra' que Isabel Díaz Ayuso le hizo a Pablo Casado en el Casino de Madrid este miércoles: "No fue cobra ni protocolo, fui yo", ha desvelado.

"Me dijeron que me pusiera donde estaba la presidenta y yo, por cortesía, le cedí el sitio preferente, y se organizó este circo", ha explicado a Mariano Rajoy a Pablo Motos. "Casado e Isabel lo están haciendo muy bien, es muy difícil ser líder de la oposición. Ella tiene mucho mérito, ha sido muy valiente y ha tomado decisiones en momentos duros y se ha ganado el respeto de la gente", ha dicho el ex presidente. Eso sí, no ha querido mojarse mucho con el conflicto interno que protagonizan: "Lo de dar una solución aquí es para listos. Yo tuve que tomar muchas decisiones y ahora no me toca tomar ninguna. De lo que estoy convencido es de que esto se va a resolver muy pronto, estoy convencido. No tengo datos, pero sí muchos años". Y ha añadido: "Un partido es una organización muy compleja y somos muy diferentes, es normal que haya conflictos. Hay especímenes curiosos como yo y luego hay otro tipo de gente".

Lea también: Mariano Rajoy, feliz lejos de Moncloa, el palacio donde su mujer no quería vivir

Rajoy ha analizado la actualidad política y algunas de las cuestiones más polémicas, como el lenguaje inclusivo que defiende Podemos: "Desde el respeto, no estoy dispuesto a comenzar un discurso diciendo 'Todos, todas y todes'. Que nos quieran imponer esas cosas a estas alturas de la vida... Yo no voy a participar del lenguaje inclusivo y cuando hablo de adultos en mi libro me refiero a eso, no es adulto el que está con estas historias".

El ex presidente se ha mostrado tajante con los líderes actuales: "Pablo Iglesias es la quinta esencia del populismo. Santiago Abascal es distinto, porque no está en contra de la Constitución Española, pero también critico a Vox en cuanto a política de inmigración, por ejemplo. Las pullas entre los miembros del gobierno es un claro ejemplo de política infantil, como Yolanda Díaz, que dice que ella ya sabía lo del Covid, que lo comunicó y no le hicieron caso. Pues debería dimitir, porque si no te hacen caso, ¿qué haces ahí?". Y ha añadido: "De este gobierno me preocupan mucho los socios. Siempre fui partidario de los grandes consensos pero coaligarse con Bildu o con otros partidos que quieren dividir España hacen muy difícil hacer una política para adultos".

"En casa, todos hemos pasado el Covid"

El político gallego ha hablado abiertamente de otro de los problemas actuales: el Covid. "Me he vacunado dos veces por la cuenta que me tiene y en cuanto pueda me pongo la tercera. En casa hemos pasado todos el Covid, estuvimos diez días y nos dieron el alta. Yo no sé de medicina, pero si todos los médicos te están diciendo que te vacunes, ¿quién es un dirigente político para decir lo contrario?". Sobre las restricciones, lo tiene claro: "Hay obligaciones para vivir en comunidad y yo impondría restricciones para los que no se han vacunado. Hay que respetar a los demás, no les obligaría a ponerse la vacuna, pero sí estar vacunado para entrar en un avión, viajar, etc.".

Lea también - Las redes se burlan de Rajoy por el título de su nuevo libro: "Ali Baba y los 40 ladrones ya estaba cogido"

Amigo personal del rey Juan Carlos, Rajoy se ha mostrado indignado por el traslado del emérito a los Emiratos Árabes: "Apoyo absolutamente al rey Juan Carlos: no lo ha condenado ningún Tribunal. Hizo cosas muy importantes para España, hemos vivido los mejores 40 años de la historia gracias a él. Perfecto no hay nadie. Debería estar en España y están pasando cosas sin sentido: el rey en Abu Dabi y Bildu pactando con el Gobierno". Además, ha desvelado que lo llamó al enterarse de su 'traslado': "Le dije que no me parecía bien y que yo no lo hubiera permitido. Él me tranquilizó y me dijo que volvería pronto, pero de esta conversación ha pasado más de un año".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud