Actualidad

Meghan Markle gana la batalla contra la prensa británica: "Esta victoria no es solo mía"

La duquesa de Sussex está contenta. La justicia le da la razón en su batalla judicial contra los tabloides británicos sobre una carta privada que envío a su padre.

La Justicia se ha puesto de su parte. Meghan Markle ha logrado una nueva victoria en los tribunales contra los diarios Daily Mail y Mail on Sunday, a quienes demandó por la publicación del contenido de una carta privada a su padre. La misiva que envió a Thomas Markle está fechada en 2018, poco después de su boda con el príncipe Harry. Los fragmentos de la carta vieron la luz un año después, en 2019.

Los jueces Geoffrey Vos, Victoria Sharp y David Bean entienden que habría sido proporcionado publicar una pequeña parte de esa carta, pero era innecesario y excesivo que gran parte de su contenido viera la luz. La duquesa, satisfecha por el fallo, se expresaba así en un comunicado: "Esta victoria no es solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez se haya sentido asustado por defender lo que es correcto".

Lea también - Donald Trump vuelve a la carga y se ensaña con Meghan Markle: Utiliza a Harry y falta al respeto a la Reina

Este fallo llega después de que el grupo editorial ANL, al que pertenece Mail on Sunday, Mail on Line y Daily Mail, impugnara ante un tribunal de Londres la sentencia del pasado mes de febrero. Para la mujer de Harry este triunfo supone un paso más en su lucha personal contra la prensa sensacionalista británica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin