Actualidad

La madre de Biondo insiste en que a su hijo "lo han matado" y carga contra Sánchez Silva: "Lo sustituyó en meses"

La reapertura del caso de la muerte de Mario Biondo en Italia ha reavivado el interés por lo sucedido aquí en España, donde están apareciendo nuevos datos sobre los hechos y también imágenes inéditas. La familia del camarógrafo italiano lleva ocho años luchando por demostrar fue asesinado y que no se suicidó, tal  y como dictaminó la justicia española y aceptó Raquel Sánchez Silva.

En el programa de Risto Mejide que se emitió este miércoles en Cuatro, la madre del camarógrafo habló y volvió a centrar sus acusaciones en la comunicadora. Santina D'Alessandro se mostró muy dura con la presentadora. Según la italiana, la española se inventó algunas cuestiones sobre Biondo, como que sus hermanos y él jugaban a asfixiarse de pequeños.

"No es cierto. Mi hijo está muerto y no ha podido defenderse de estas acusaciones que se han publicado en la prensa. Raquel dio una rueda de prensa en el bufete de su abogado y le dijo a los periodistas lo que pasó aquella noche, mintiendo, porque la cronología que se ha publicado en España sobre la muerte son mentiras que luego se han cotejado", aseguró.

La italiana, por otra parte, sostuvo que Sánchez Silva se ha negado hasta en dos ocasiones a reabrir el caso, por lo que le reprocha que se haya distanciado de la familia en este asunto: "Si tienes la conciencia tranquila y no tienes nada que ocultar, ¿por qué te has alejado de la familia?". Al mismo tiempo, afirmó que ni ella ni el resto de la familia la han acusado nunca de pagar a nadie para que lo asesinaran.

Por otro lado, reiteró que en España se han cometido grandes negligencias en cuanto al cierre del caso: "Si el trabajo se hubiera hecho bien en España, los asesinos de mi hijo estarían en la cárcel y no estaríamos aclarando que no fue un juego erótico. A mi hijo lo han matado y tenemos las pruebas". En este sentido, dejó claro que ni ella ni su familia han creído nunca esta versión: "Nunca creímos en el suicidio".

Por tanto, su gran objetivo en esta vida es "hacer justicia" a la memoria de su hijo: "Yo lo he jurado sobre la tumba de mi hijo. No nos rendimos, andaremos siempre hacia adelante, no pararemos, continuaremos siempre con mi batalla (…) Estamos seguros al 100% que Mario ha sido asesinado".

Santina insistió: "A mí en España no me han demostrado el suicidio de mi hijo". Alegó que el informe médico presentaba incongruencias y falta de información: "Escribió cosas que no son verdad". 

La llamada de Raquel Sánchez Silva a Santina

A su vez, recordó cómo Sánchez Silva le comunicó la trágica noticia por teléfono: "Me lo comunicó Raquel, me llamó por teléfono diciéndome: 'Está muerto, está muerto'. Y yo le decía: 'Pero ¿quién?' Pensaba en algún pariente suyo, algún tío. Y me dijo: 'No, Mario. Ha muerto Mario'. Fue una llamada horrible".

Sobre la información de la investigación que recibió por parte de la presentadora, desveló: "Descubrió que había visitado páginas web para adultos y que había muerto a causa de un juego autoerótico. Esta versión parecía una broma".

Al mismo tiempo, considera que otras pesquisas no cuadran: "La posición es completamente incompatible con una persona que se suicida (…) Los profesionales dicen que es un reposicionamiento lo que significa que primero fue asesinado y después lo posicionaron allí".

Por último, volvió a dejar en el aire sus acusaciones: "Cuando las cosas no son claras, seguramente están escondiendo algo. Si todo fuese limpio y simple, no habría todas estas anomalías. Mario ha sido asesinado al 100%". Además, le reprochó a la presentadora que sustituyera a su hijo por otro hombre "en meses". Ella rehizo su vida con el argentino Matías Dumont en 2014, con quien mantiene una relación a día de hoy. 

La muerte de Mario Biondo

El caso de la muerte de Mario Biondo, que falleció el 30 de mayo de 2013 en Madrid, ha sido reabierto en Italia tras demostrarse que el forense cometió graves errores durante la segunda autopsia del cuerpo (analizó restos biológicos cuyo ADN no correspondía al del cámara italiano). Es solo uno de los indicios que hacen sospechar, no solo a la familia sino también a investigadores y médicos, que el cámara no se suicidó y que hay mucha información oculta sobre lo ocurrido aquella noche del 30 de mayo del 2013.

Raquel aceptó la conclusión de la policía española sobre la investigación de la muerte de Mario, que cerró el caso como un suicidio, y se desvinculó de su familia política, que jamás ha dejado de luchar para demostrar que Biondo fue asesinado. Este martes, Silva rechazó una vez más participar en la investigación ni en el programa Todo es verdad, donde esta semana han ofrecido nuevos datos. "Hemos contactado con ella, la hemos invitado a venir para hablar y ella nos ha dado las gracias, pero ha rechazado la invitación", ha dicho la directiva.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin