Actualidad

Serrat anuncia que se retira de los escenarios: su vida sentimental de Marisol a Candela, su gran amor

El cantante Joan Manuel Serrat, de 77 años, se despedirá en el año 2022 de los escenarios, con una última gira de conciertos que iniciará el próximo 27 de abril en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York y finalizará el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Según ha informado en un comunicado, tras la pandemia y después de una "inactividad forzosa", el catalán regresará a la música en directo con una última gira que se llamará 'El vicio de cantar 1965-2022', con la que Serrat se quiere despedir "personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo".

Serrat nació en Barcelona en 1943. Cantautor, compositor y poeta, es una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana.

Entre sus trabajos destacan títulos como 'Cançons tradicionals', 'La paloma', 'Per al meu amic', 'Retratos, 'Canciones de amor', 'La mujer que yo quiero', 'Cada loco con su tema', 'Sinceramente teu', 'Poema de amor', 'Utopía', 'Nadie es perfecto', 'El gusto es nuestro' (con Ana Belén, Miguel Ríos y Víctor Manuel) o 'Dos pájaros de un tiro' (con Joaquín Sabina) y canciones como 'Mediterráneo', 'Penélope', 'Lucía', 'Bienaventurados' o 'Palabras de amor', entre otras muchas.

Pionero de lo que se denominó 'Nova Cançó' catalana, en 1968 fue elegido para representar a España en Eurovisión con la canción 'La, la, la', compuesta por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (del Dúo Dinámico). Serrat quería cantarla en catalán y fue finalmente Massiel quien la interpretó en castellano y quien ganó el festival de la canción. Ha publicado más de 30 discos editados a lo largo de su carrera, tanto en lengua castellana como en catalán.

La discreta familia de Joan Manuel Serrat

Muy reservado con su vida privada, Joan Manuel Serrat comparte su vida con la modelo publicitaria Candela Tiffón, con quien contrajo matrimonio en 1978. Quince años menor que él, los dos se conocieron en Barcelona cuando ella era estudiante universitaria. Los más cercanos a ella la llaman cariñosamente 'Yuta'. 

En 1979 tuvieron a su primera hija, María, que le ha dado dos nietos, Oliver de cinco años y Nicholas de tan solo tres. Vive en Australia desde 2017 junto a su marido. En 1985 trajeron al mundo a Candela, la más mediática de las dos por su trabajo como actriz y su relación con el también actor Daniel Muriel (44). Con el protagonista de Escenas de Matrimonio se casó en 2019 y tiene a su única hija por el momento, que nació en julio de 2020.

De su anterior relación con la modelo Mercedes Doménech, el cantautor tuvo a su hijo mayor, Queco, de 52 años. Este último trabaja detrás de las cámaras, dedicándose a la producción televisiva. Está casado con Malena y tiene dos hijas, las dos nietas mayores del artista.

La mayor, Luna Serrat, ya tiene 25 años y es toda una influencer de éxito en Instagram con cerca de 60.000 seguidores. Siente especial devoción por sus abuelos, hasta el punto de que la artista, así se define en su perfil, tiene escrito en su biografía: "Donde estén mis abuelos". Su hermana se llama Lucía, en honor a la emblemática canción, de 20 años.

"Me gusta mucho Lucía. Mi hermana se llama así y es una canción muy especial. Soy la fan número uno de mi abuelo y de todos sus compañeros de generación. Voy a sus conciertos y todos están en mi lista de Spotify", contó Luna en Hola el año pasado. Luna, además, estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y entre sus amigas se encuentran algunas jóvenes conocidas ('hijas de') como Anita Matamoros, Anna Ferrer Padilla o Belén Écija (la hija de Belén Rueda y el productor Daniel Écija). 

La vida amorosa del cantautor 

Antes de que Mercedes Doménech y Candela Tiffón conquistaran su corazón, Joan Manuel Serrat también mantuvo un romance en su juventud con Pepa Flores, Marisol. Estando en Argentina con su marido, Carlos J. Goyanes (con quien estuvo casada de 1969 a 1975) salió para ver uno de los partidos de los Mundiales que se celebraban entonces, y Pepa se fue a un concierto de Joan Manuel Serrat.

Esa misma noche empezaron una apasionada relación que dio lugar a la bellísima canción Tu nombre me sabe a yerba, compuesta por el cantante catalán inspirándose en ese amor complicado y oculto, que acabó cuando Pepa ya separada, se fue tras él a vivir en Barcelona y Joan Manuel decidió alejarse de ella. Con el corazón roto, Pepa se refugió en los brazos Antonio Gades, 12 años mayor que ella y ex marido de Marijita Díaz. El matrimonio de ambos duró de 1982 a 1986.

La prensa de la época también contó que mantuvo algo más que una amistad con Charo Vega, nieta de Pastora Imperio. En marzo de este año, ella reapareció en el Deluxe y explicó que lo que tuvo con Serrat en 1973 no fue más que un amor platónico de su adolescencia. Contó, además, que su familia no le permitió estar con el cantante. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin