Actualidad

Alec Baldwin concede su primera entrevista tras la tragedia de 'Rust': "Yo no apreté el gatillo"

El actor ha concedido su primera entrevista en televisión tras matar a su compañera, Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película Rust el pasado mes de octubre. Será emitida por ABC News este jueves y en ella Alec Baldwin ofrece nuevos detalles de lo sucedido: "Yo no apreté el gatillo".

En el adelanto de la entrevista, el intérprete afirma que él sostenía el arma durante unos ensayos y que esta se disparó sola: "Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca", afirma Baldwin. Además, asegura que no sabe cómo pudo llegar munición real al set de rodaje, un punto clave en el que se han centrado las investigaciones. "Alguien puso una bala en un arma que ni siquiera debía estar ahí", apunta.

Lea también: Alec Baldwin, demandado desde su propio equipo por negligencia tras el terrible suceso

Baldwin, de 63 años, está muy afectado por lo sucedido: "Incluso ahora me cuesta creer que el incidente ocurrió. No me parece real. Esto es lo peor que me ha pasado en la vida, porque echo la vista atrás y pienso '¿Qué podría haber hecho yo para evitarlo?", lamenta.

El actor, también productor de la película Rust, donde sucedió la tragedia, se emociona durante la entrevista y llora al recordar a la víctima moral, Halyna Hutchins, la directora de fotografía del film: "Era alguien amada por todos los que trabajaban con ella, querida y admirada por todos".

El pasado 22 de octubre, Baldwin participaba en el rodaje del western Rust en Santa Fe, Nuevo México, cuando el arma que utilizaba para uno de los ensayos se disparó con munición real. Mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió de gravedad al director del film, Joel Souza. La investigación se centra en la maestra armera y el ayudante de dirección, ambos responsables de las armas que se utilizaban en el rodaje.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin