Actualidad

Piqué, sin pelos en la lengua: "Amancio Ortega es un ejemplo, pero en España somos muy envidiosos"

El novio de Shakira ha acudido este martes a El Hormiguero tras cancelar su entrevista por la llegada de Xavi al Barça. Muy relajado, Piqué ha hablado de todo sin pelos en la lengua: fútbol, negocios, Barcelona y hasta Amancio Ortega: "Amancio Ortega es un ejemplo como emprendedor y en vez de valorarlo y ver todo lo que aporta para el país, lo que se hace es criticarlo".

Piqué, que es un gran emprendedor, ha aplaudido la labor del dueño de Inditex: "Esto no es un mensaje de derechas ni de izquierdas, es sentido común. España se beneficia de los emprendedores y de los que traen cosas buenas al país, pero aquí buscamos siempre la parte mala y creo que va a asociado a la cultura, a lo que somos los españoles". 

El deportista catalán ha estado en el centro de la polémica estos días por sus comentarios sobre Madrid y Barcelona: "Barcelona es la mejor del mundo, pero Madrid está en un gran momento. En Barcelona nos hemos apagado un poco y hay que reavivar el fuego. En Madrid siento que el estado anímico de la gente es mejor", ha dicho. Y ha criticado, también, que en España no se valore el emprendimiento: "Puede ser que haya envidia, la gente está esperando que te vaya mal para meterte la pulla, en Estados Unidos se valora mucho más la iniciativa. Aquí, si te va bien tienes más dinero y si tienes dinero ya se te critica"

"Lo del mundial de globos fue una fumada"

Piqué es presidente del grupo Kosmos y organizador de la Copa Davis desde hace dos años. A través de su empresa, además, preside el Fútbol Club Andorra: "Yo no doy a más, es mi equipo el que gestiona todo. Está todo vinculado a mi figura, pero, por ejemplo, del Andorra no soy el presidente, soy un mero accionista", ha explicado. Su último proyecto, el Mundial de Globos con Ibai Llanos, dio la vuelta al mundo: "Lo del mundial de globos fue una fumada, después de una comida y tres o cuatro copas dijimos '¿Qué hacemos?', y salió esto", ha desvelado entre risas. 

Piqué también ha hablado sobre su futuro y no ha descartado ser presidente del club: "Hay días que pienso que sí y otros que no. Es muy complicado. Para empezar tienes que pagar un alto porcentaje como aval y el puesto, después, no está remunerado, por no hablar de la energía y el trabajo que implica", ha explicado. Eso sí, Piqué se muestra muy precavido: "Hay muchos futbolistas que se arruinan cuando dejan su vida en activo porque es muy difícil gestionar una fortuna, si no tienes cuidado se te va la cabeza. Cuando ganas mantienes un ritmo de vida que luego no puedes continuar. Yo no sé qué pasará cuando me retire...", ha dicho.

Además, Piqué no ha vetado ni una sola pregunta de las hormigas Trancas y Barrancas y ha desvelado que tiene el teléfono de Florentino Pérez ("lo llamé una vez por un tema personal"), que ha prestado dinero a algún compañero de equipo ("claro, hay que ayudar") y que le da su opinión a Shakira sobre sus canciones: "Yo no le doy palabras, soy más de números, pero sí le doy mi opinión y a veces me hace caso".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin