Actualidad

Ágatha Ruiz de la Prada se desnuda por una buena causa: "Bye, bye, stigma"

La diseñadora de 61 años ha participado en la nueva campaña de la lucha contra el VIH, que este miércoles 1 de diciembre celebra su Día Mundial. Agatha Ruiz de la Prada ha posado completamente desnuda para lanzar un mensaje tras uno de sus característicos corazones: "Bye, bye, stigma".

Lea también: Ágatha Ruiz de la Prada y su reencuentro público con El Chatarrero, con beso incluido

Junto a la ONG Imagina MÁS y bajo la dirección fotográfica de Joan Crisol, la ex de Pedro J. Ramírez se ha convertido en modelo por un día y ha prestado su imagen para amadrinar la campaña de 2021, cuando se cumplen 40 años de la aparición de los primeros casos de VIH en el mundo.

"Di 'bye bye' al silencio, a la vergüenza, a la culpabilidad. Di 'bye bye' a permitir que se juzgue a otras personas por su estado serológico. Di 'bye bye' a esa creencia tan arraigada de que las personas con VIH algo han tenido que hacer para adquirir el virus. Porque en realidad no hemos hecho nada que no hayas hecho tú en alguna ocasión. Es decir, vivir", reza la campaña. "Di 'bye bye' al estigma y adquiere información sobre el VIH, usa métodos barrera en tus relaciones sexuales, PrEP o el propio tratamiento antirretroviral como prevención. Aprovecha esta oportunidad para hacerte una prueba rápida de VIH. Di 'bye bye' al estigma y no vivas en soledad tu diagnóstico, mereces el acompañamiento y el apoyo necesario. Di 'bye bye' al estigma y acaba con sus consecuencias que tanto daño provocan a la sociedad en su conjunto y a las personas con VIH en particular".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin