Actualidad

Julia Otero, con una "desolación enorme" tras la muerte de Almudena Grandes: "Maldita enfermedad"

Julia Otero (62) regresó este lunes a su programa, donde habló de la pérdida de Almudena Grandes, que no consiguió superar el cáncer a los 61 años. La locutora, que recientemente ha superado su propia lucha contra la enfermedad, se mostró muy afectada por esta pérdida tan grande para la literatura contemporánea.

Lea también - Luis García Montero, "hundido" por la muerte de su mujer, Almudena Grandes: sus palabras repletas de dolor

"Almudena era una apasionada de la vida, de la literatura, de la comida, del sexo, de la pasión. Era una defensora de las causas justas, de los vulnerables de las personas sin voz. Gracias por tanto y por esa valentía", señaló la de Monforte Lemos, muy emocionada, en Julia en la onda.

Julia confesó sentirse "muy tocada" por la muerte de la columnista: "A la desolación se une la memoria de lo que es esa maldita enfermedad y el proceso doloroso y terrible que hay que atravesar, a veces como en el caso de Almudena, para vivir solo unos pocos meses más".

La periodista ha batallado durante este último año contra la enfermedad, por lo que la pérdida de Grandes le afecta todavía más. De esta forma, ha recordado todo lo que tenía en común con ella, asegurando que "nacimos, nos embarazamos y nos diagnosticaron el cáncer con meses de diferencia". 

"Siento una desolación enorme desde el sábado, una tristeza sin consuelo y una enorme incredulidad (...) Almudena no está. Me resulta imposible imaginar la vida sin sus libros, sin su risa, sin ella. Todavía no me lo creo", sentenció.

Almudena murió este sábado a los 61 años, como consecuencia de un cáncer. La madrileña anunciaba hace un mes que padecía esta enfermedad, de la que finalmente no pudo recuperarse. La literatura española se despide así de una de sus más importantes figuras contemporáneas.

Lea tambiénEl funeral de Almudena Grandes, marcado por el homenaje de Ana Belén y las lágrimas de centenares de personas

Grandes estaba casada desde 1994 con Luis García Montero (director del Instituto Cervantes) y tuvieron juntos a la joven Elisa (23), que causó un gran revuelo a finales del año pasado cuando participó en un acto en la Sede de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia de Falange España. Algo que choca bastante con la ideología de sus padres, ambos abiertamente de izquierdas. No todo quedó ahí. En abril de este año se presentó como como número cuatro en la lista del partido falangista por la Comunidad Autónoma de Madrid. Además, Montero y Grandes tienen, tenía en el caso de ella, un hijo de sus anteriores relaciones: Mauro de Grandes e Irene del poeta.

Almudena Grandes con su hija Elisa

Otero, por su parte, comparte su vida con el doctor Josep Martínez, jefe de Urgencias del Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària. Tienen a Candela Otero Martínez, a quien inscribieron con el apellido de la madre primero. A su cuarto de siglo ya es licenciada en Medicina. En plena pandemia, luchó en primera línea contra el Covid-19. La locutora anunció a finales de octubre que venció su cáncer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin