Actualidad

Luis García Montero, "hundido" por la muerte de su mujer, Almudena Grandes: sus palabras repletas de dolor

El poeta Luis García Montero (62), director del Instituto Cervantes, ha tenido unas palabras de agradecimiento para todas las personas que se han volcado en él tras la muerte de su esposa, Almudena Grandes. La escritora, una de las más importantes figuras contemporáneas, falleció el sábado a los 61 años, víctima de un cáncer, y este lunes ha sido enterrada en el cementerio civil de La Almudena, en Madrid.

Lea tambiénEl funeral de Almudena Grandes, marcado por el homenaje de Ana Belén y las lágrimas de centenares de personas

Su viudo ha escrito este lunes en Twitter, poco antes del multitudinario funeral: "Gracias por todo el cariño en la muerte de Almudena. Supongo que estar hundido es un modo de seguir enamorado y de empezar una nueva vida con el amor de siempre", ha escrito.

Grandes y García, muy reservados con su vida privada, tuvieron juntos a la joven Elisa (23), que causó un gran revuelo a finales del año pasado cuando participó en un acto en la Sede de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia de Falange España. Algo que choca bastante con la ideología de sus padres, ambos abiertamente de izquierdas.

Lea tambiénFelipe VI y doña Letizia le dan el pésame por telegrama a Luis García Montero por la muerte de Almudena Grandes

No todo quedó ahí. En abril de este año se presentó como como número cuatro en la lista del partido falangista por la Comunidad Autónoma de Madrid. Además de a Elisa, Montero y Grandes tienen, tenía en el caso de ella, un hijo de sus anteriores relaciones, Mauro de Grandes e Irene del poeta.

La autora de Las edades de Lulú o Malena es nombre de tango murió este sábado a los 61 años, como consecuencia de un cáncer. La madrileña anunciaba hace un mes que padecía esta enfermedad, de la que finalmente no pudo recuperarse. La literatura española se despide así de una de sus más importantes figuras contemporáneas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin