Actualidad

Javier Bardem y Penélope Cruz, a la caza del Goya: todos los nominados

Este lunes 29 de noviembre la Academia de Cine ha dado a conocer los nominados a los Goya 2022. 'El buen patrón', la película dirigida por Fernando León de Aranoa e interpretada brillantemente por Javier Bardem, se postula como la favorita al convertirse en la cinta más nominada de la historia de los galardones con 20 candidaturas.

La cinta de León de Aranoa, que representa a España en los Oscar, optará al Goya en las principales categorías. En 'Mejor película' compite con 'Libertad' de Clara Roquet, con 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar, con 'Maixabel' de Icíar Bollaín y 'Mediterráneo' de Marcel Barrena.

En Mejor Actriz Protagonista la lucha está reñida entre Emma Suárez por 'Josefina', Petra Martínez por 'La vida era eso', Penélope Cruz por 'Madres paralelas' y Blanca Portillo por 'Maixabell'. En Mejor Actor Protagonista, Cruz cruzará los dedos para que se lo lleve su marido, Bardem, que se mide con Javier Gutiérrez por 'La Hija', con Luis Tosar por 'Maixabel' y con Eduard Fernández por 'Mediterráneo'.

En Mejor Actriz de Reparto encontramos a Sonia Almarcha (El buen patrón), a Nora Navas (Libertad), a Aitana Sánchez-Gijón (Madres paralelas) y a Milena Smit (Madres paralelas). En Mejor Actor de Reparto a Celso Bugallo (El buen patrón), Fernando Albizu (El buen patrón), Manolo Solo (El buen patrón) y Urko Olazabal (Maixabel).

Las cinco grandes películas de este año cuentan con un total de 20 nominaciones por parte de 'El buen patrón'. 'Maixabel' tiene 14 candidaturas. La cinta del manchego se 'conforma' con 8. 'Mediterráneo' y 'Libertad', por su parte, ostentan 6 nominaciones cada una.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin