Actualidad

Felipe VI y doña Letizia le dan el pésame por telegrama a Luis García Montero por la muerte de Almudena Grandes

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Alejandro Sanz, Sabina... el mundo cultural y político se unieron en redes sociales este fin de semana para llorar la pérdida de una de las más grandes de la literatura en castellano, Almudena Grandes, que falleció a los 61 años víctima de un cáncer. Tras su muerte, ha trascendido que Felipe VI y doña Letizia también le dieron el pésame a su marido. 

El periodista Alejandro Riego, responsable de la información de la Casa Real en Televisión Española, lo desveló este domingo en su cuenta de Twitter: "Los Reyes han enviado un telegrama de pésame a Luis García Montero por el fallecimiento de Almudena Grandes. Desde su cercanía y cariño, expresan su reconocimiento a su obra literaria y a su contribución personal y periodística al análisis de nuestro tiempo".

Almudena Grandes murió este sábado a los 61 años, como consecuencia de un cáncer. La autora de Las edades de Lulú o Malena es un nombre de tango anunciaba hace un mes que padecía esta enfermedad, de la que finalmente no pudo recuperarse. La literatura española se despide así de una de sus más importantes figuras contemporáneas.

La madrileña compartía su vida con el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero (62), que tras su pérdida escribió unas emocionantes palabras en forma de poema en sus redes:

"Como el cuerpo de un hombre derrotado en la nieve, con ese mismo invierno que hiela las canciones cuando la tarde cae en la radio de un coche, como en los telegramas, como la voz herida que cruza por la melancolía de las barcas en tierra, como las dudas y las certidumbres, como mi silueta en la ventana, así duele la noche, con ese mismo invierno de cuando tú me faltas, con esa misma nieve que me ha dejado blanco, pues todo se me olvida si tengo que aprender a recordarte. Hasta siempre Almudena", expresó.

Grandes y García comparten a la joven Elisa (23), que causó un gran revuelo a finales del año pasado cuando participó en un acto en la Sede de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia de Falange España. Algo que choca bastante con la ideología de sus padres, ambos abiertamente de izquierdas. No todo quedó ahí. En abril de este año se presentó como como número cuatro en la lista del partido falangista por la Comunidad Autónoma de Madrid. Además de a Elisa, Montero y Grandes tienen, tenía en el caso de ella, un hijo de sus anteriores relaciones, Mauro de Grandes e Irene del poeta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin