Actualidad

Pedro Sánchez, Ana Belén, Víctor Manuel, entre otros rostros conocidos, despiden a Almudena Grandes

El mundo de la cultura está de luto por el fallecimiento de Almudena Grandes a los 61 años. La escritora madrileña ha muerto a causa de un cáncer que ella misma revelaba hace unas pocas semanas. Desde representantes de la esfera política a actores, periodistas o cantantes, todos han querido dar el último adiós a la autora.

Los artistas Ana Belén y Víctor Manuel se han acercado al tanatorio madrileño de La Paz donde se encuentra el marido de la autora y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, así como la numerosa familia que formaron juntos compuesta por Mauro, Irene y Elisa para arroparles.

Lea también: El pésame de Pablo Casado a la familia de Almudena Grandes genera una catarata de reacciones

Entre otro de los rostros conocidos que ha despedido a Almudena Grandes se encuentra Kiko Matamoros. El colaborador se mostró muy afectado en Sábado Deluxe: "Almudena era mi prima, todos la queríamos mucho, era una gran escritora y una gran persona, es un día triste para todos porque son muchas las personas que han disfrutado de su escritura durante años".

Lea también: Elisa García Grandes, la "fascista" que llora la muerte de su madre 'roja', Almudena Grandes

A lo largo de la mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha acercado a dar las condolencias a la familia de la autora. "Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista. Tu recuerdo, tu obra, siempre estará con nosotros, Almudena Grandes", ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin