Actualidad

De Pedro Sánchez y Pablo Casado a Joaquín Sabina y Alejandro Sanz: aluvión de condolencias por Almudena Grandes

La muerte de la escritora Almudena Grandes a los 61 años, como consecuencia del cáncer que padecía y que ella misma había anunciado, ha generado un aluvión de reacciones, empezando por la del presidente del Gobierno. "Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo", ha dicho pedro Sánchez. Pablo Casado, por su parte, también ha tenido palabras de cariño para la familia de la escritora. "Mi sentido pésame a la familia de Almudena Grandes, una figura relevante de la literatura española, guionista de cine y comprometida con sus ideas. Su legado permanecerá para siempre. Todo mi afecto a Luis y al resto de su familia. Descanse en paz", reza el tuit del líder del PP.

El ministro de Cultura, Miquel Iceta yla vicepresidenta Yolanda Díaz también se han despedido de la escritora, igual que el diputado de Más Madrid Íñigo Errejón o la ministra Ione Belarra, el ex vicepresidente Pablo Iglesias o los cantantes Joaquín Sabina y Alejandro Sanz, entre tantos y tantos.

.

Otros muchos rostros conocidos han utilizado sus redes sociales para mostrar su pesar por la pérdida. "Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista. Tu recuerdo, tu obra, siempre estará con nosotros, Almudena Grandes. Un abrazo a su familia y seres queridos", reza la nota del jefe del secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo. El Atlético de Madrid, club del que era hincha, ha sido de los primeros en lamentar la pérdida.

La periodista y escritora Nativel Preciado publica: "Enorme tristeza por la muerte de #almudenagrandes Todo mi cariño a Luis García Montero y al resto de su familia".

Nacida en Madrid en el año 1960, la autora de Las edades de Lulú significó una verdadera revolución a finales de los 80. Traducida a una veintena de idiomas y ganadora del Premio La Sonrisa Vertical, su trayectoria posyerior ha estado plagada de reconocimientos y galardones, entre ellos, el Premio Nacional de Narrativa que le fue concedido en 2018 por Los pacientes del doctor García. Una obra que forma parte de la saga Episodios de una guerra interminable. Entre sus libros figuran, entre otros, los siguientes: Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Los aires difíciles y El corazón helado.

Almudena Grandes llevaba 27 años casada con el poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin