Actualidad

La batalla legal de los padres de Sofía Palazuelo se recrudece: el caso pasa a la Audiencia Nacional

Nuevo capítulo en torno a la batalla judicial de los padres de Sofía Palazuelo, esposa de Fernando Fitz-James Stuart y Solís y, por tanto, futura duquesa de Alba. Según ha transcendido, el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha remitido el caso a la Audiencia Nacional.

Lea tambiénLos orígenes de Sofía Palazuelo: quién es quién en la familia de la duquesa de Huéscar

En este procedimiento, Sofía Barroso (la madre de la duquesa de Huéscar) le reclama 50 millones de euros a Fernando Palazuelo (el padre de la joven) contra el que emprendió una serie de medidas legales en 2018. Según desvela El Confidencial, la Audiencia Nacional ya ha abierto diligencias previas y ha remitido la cuestión a la Fiscalía. 

Hay que recordar que la felicidad que parecía envolver al matrimonio entre Sofía y Fernando se vio empañada por una serie de problemas derivados de los negocios de él. Se separaron y, en 2005, Barroso se mudó a Madrid con sus hijos, mientras que Fernando se quedó en Palma. En 2008, el padre de Sofía Palazuelo se instaló en Perú, donde se enamoró de de una joven arquitecta de 25 años, Luciana Soldi, con la que fundó una nueva Arte Express Perú, una sociedad muy parecida a la que tenía con su exmujer. Tienen dos hijos.

Tras su separación, Sofía y Fernando se han enfrentado en los juzgados. Ella le acusó a él de arrebatarle una fortuna de 50 millones de euros. En la querella que interpuso Sofía Barroso, la suegra del duque de Alba aduce que su esposo y Luciana Soldi trazaron un plan para presuntamente desviar los fondos de las sociedades españolas a las peruanas aprovechándose de su confianza y del hecho de que él era administrador único de Arte Express.

Esta versión de los hechos fue corroborada por dos de los hijos del matrimonio, Fernando y Jaime, que se marcharon a Lima con su padre en 2012 tras terminar sus estudios, pero tras descubrir los supuestos tejemanejes de su progenitor, regresaron a España. Ambos declararon contra su padre en agosto de 2019 en un juzgado de Palma.

Lea también - De Sofía Palazuelo a Isabel Preysler: así fue la noche más 'glam' del Teatro Real

A su regreso a España, Jaime y Fernando fundaron Scipion Real Estate, empresa de desarrollo de proyectos inmobiliarios especializada en mercados emergentes. Por su parte, Beltrán, el tercer hermano de Sofía, fue gestor de renta variable de Alpha Plus Gestora y desde 2018 es manager de análisis de cartera en Santalucía Asset Management, la compañía de gestión de activos que pertenece al Grupo Santalucía.

Los consuegros del duque de Alba

La madre de Sofía Palazuelo, Sofía, es hija de Manuel Barroso Feltrer y María Dolores Fernández de Araoz Marañón. Es experta en arte y descendiente del médico y científico Gregorio Marañón. Tiene tres hermanas, Isabel, Paz y María Dolores. Conoció a Fernando, arquitecto y empresario mallorquín, cuando este era un soldado de la Legión Española desplazado a África. Ambos juntaron sus dos pasiones, la arquitectura y el arte, en la empresa que fundaron, Arte Express, una mezcla entre una galería de arte y una inmobiliaria.

Se instalaron en Palma de Mallorca, donde nacieron sus cuatro hijos: Fernando, Jaime, Sofía y Beltrán. La familia vivía feliz en una mansión gótica restaurada. Sofía heredó la pasión de su madre por el arte. En la actualidad, trabaja su madre en Around Art, una empresa que proporciona experiencias artísticas en colecciones particulares y en museos a puerta cerrada, según contó Vanity Fair.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin