Actualidad

José Bono, sobre los "pecados de la carne" de Juan Carlos I: "No son fruto de la malicia, sino de la debilidad"

José Bono ha vuelto hablar de las polémicas del rey Juan Carlos, especialmente de las relacionadas con sus presuntos escarceos amorosos. El que fuera presidente del Congreso de los Diputados durante el mandato de Zapatero también se ha pronunciado acerca de las supuestas intenciones del emérito de regresar a España tras casi un año y medio exiliado en Abu Dabi por sus presuntos escándalos económicos. Además, le ha dado un consejo al respecto.

Lea también - De la "memoria selectiva" de Margallo al 'tachón' de José Bono: la relación de los ex ministros con Corinna y Juan Carlos I

Durante la presentación del libro Al servicio de su majestad, del periodista Fernando Rueda, en Madrid, el ex ministro de Defensa aseguró que el emérito debe dar explicaciones sobre sus presuntos líos económicos: "Creo que los españoles merecen unas palabras de explicación de don Juan Carlos".

Al mismo tiempo, explicó que los escándalos de don Juan Carlos no tienen porque afectar a su hijo, Felipe VI, porque el actual monarca "ha renunciado a su herencia". "No le deseo ningún mal en el atardecer de su vida, me agradaría que no sufriera lo que todos pensamos que es evidente que está sufriendo (...) Pero es verdad que su hijo ha renunciado a su herencia y esto de la herencia tiene su importancia, sobre todo en una institución en que la herencia funciona no solamente para heredar una cuenta corriente, sino para heredar una jefatura del Estado", manifestó. 

Sin embargo, considera que otros asuntos, especialmente los relacionados con su alcoba, no son de interés nacional. Por tanto, para el socialista, no es necesario que dé explicaciones al respecto: "Juan Carlos es humano, ha sido humano, sus pecados de la carne quizás sean los más llamativos, para mí son los más disculpables, si es que son pecados (...) Son disculpables porque no son fruto de la malicia, sino de la debilidad". 

Por otro lado, habló de la 'maldición' de los reyes en este país, de la que el marido de doña Sofía no se ha 'librado': "De los últimos 18 reyes que ha tenido España, salvo el actual, todos han conocido el exilio. De las últimas 18 reinas, sólo María Mercedes de Orleans nació y murió en España", recordó el padre de Amelia Bono.

A continuación, sobre el posible regreso del rey a España tras más de un año 'exiliado' en Abu Dabi, piensa que debería dejarse aconsejar por su familia antes de tomar una decisión de ese calado: "Si yo fuera su familia, le diría que piense en los términos que más convienen a su familia. Por lo demás, no soy quien para darle consejos".

El viaje en el que José Bono vetó a Corinna

El que fuera ministro de Defensa de José Luis Rodríguez Zapatero ya habló en noviembre del año pasado en Salvados de una de las amigas del rey que más ha dado de que hablar, Corinna Larsen, cuyos conflictos con la Justicia todavía están pendientes de resolver. Desveló entonces que la  "tachó" de uno de los viajes del emérito: "Al no saber quién era, la taché de la lista y no viajó. Nadie que yo no conociera podía volar en el séquito del Rey. Al cabo de unos días me dijeron quién era, sí, pero yo no dejaba volar a nadie en el séquito del rey que no supiera quién era", recordó entonces. 

En esta entrevista, el ex marido de Ana Rodríguez también cargó contundente contra la alemana y el papel que pretendía ejercer: "Creo que se atribuía funciones, intuyo que para ganar dinero, que no le había atribuido nadie. Tengo un informe en el que involucró a varias instituciones españolas para hacer unas exposiciones en Barcelona y Madrid, y se le pararon los pies de manera contundente por el Ministerio de Defensa", sentenció.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments