Actualidad

Sara Sálamo desvela, entre lágrimas, haber sufrido acoso machista cuando era niña: "Hombres mayores que yo me subían la falda y me perseguían por la calle"

La actriz, novia de Isco Alarcón, fue galardonada este miércoles con una Menina 2021 en reconocimiento a su lucha pública contra la violencia de género. En el acto, presidido por Irene Montero y al que también asistió Rocío Carrasco, Sara Sálamo pronunció un discurso y no pudo evitar las lágrimas al recordar algunos capítulos de su vida en los que sufrió acoso machista.

Lea también - Sara Sálamo se defiende tras su última polémica en redes por el Movember: "Le están deseando cáncer a mi familia"

Sara subió al escenario muy emocionada y recordó cómo le enseñaron en el instituto lo que era la violencia machista: "Tú vives todo como si de ficción se tratara, como si esas cosas solo les pasara a otras y jamás serías tú la siguiente en el telediario. No te das cuenta de las probabilidades tan altas que tienes de serlo", comenzó diciendo. "Dicen las estadísticas que 1 de cada 5 jóvenes niegan la violencia machista, lo tildan de 'ideología'. Queridos míos, antes de que yo tuviera ideología política, antes de que yo tuviera conciencia casi de cualquier cosa, ya había tenido miedo de volver a casa sola, ya había saludado de lejos a un padre imaginario para hacer creer a ese señor que nos seguía los pasos que no estábamos solas. Ya había tenido que gritarle a un señor por la calle por levantarme la falda y denunciar ante mis padres que un chico 15 años mayor que yo insistía en acompañarme a casa después de clase aunque yo no quisiese", reveló.

Por último, Sara cerró su discurso recordando que los años pasan y la lucha continúa, que poco ha cambiado desde que ella ya sufría acoso y discriminación por ser mujer: "Ni alejándote estás a salvo. La maternidad o dejar una relación son factores de riesgo para esta plaga terrible pero la revolución ha llegado para quedarse. Que este premio sirva como altavoz para las que ya no están y como impulso para seguir defendiendo el feminismo y los derechos humanos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.