Actualidad

Dalma Maradona, en el primer aniversario de la muerte de su padre: "Justicia es lo único que pido"

Este jueves se cumple un año del fallecimiento de Maradona. El mítico futbolista argentino sufría en la mañana del 25 de noviembre un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en Tigre (Buenos Aires), que acababa con su vida. Una pérdida que hoy sigue llorando el mundo del fútbol y sus familiares. Dalma, la hija mayor del astro argentino y Claudia Villafañe, ha recordado a su padre con un emotivo mensaje en Instagram: "Hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás en él… Justicia es lo único que pido".

Hace unos días, la joven aclaró que no participaría en ningún homenaje a su padre en el primer aniversario de su muerte: "Hola a todos. Hago esta historia porque muchas personas me están invitando a diferentes homenajes que le van a hacer a mi papá el 25 de noviembre", y continuaba "tengo que ser muy sincera y decirles a todos que para mí ese día es el peor día de mi vida, que yo lo tengo totalmente anulado. Y lo que más deseo es que ese día nunca hubiera existido".

Lea también: Se desvela el motivo por el que Maradona fue enterrado sin corazón

"Siempre y cuando cambien las fechas y le hagan homenajes a mi papá, a mí me va a encantar participar. Pero siento que ese día no es para homenajear ni conmemorar ni mucho menos festejar. Gracias", finalizaba.

La muerte de Diego Armando Maradona sigue siendo noticia un año después de su pérdida. Hay que recordar que los motivos de su fallecimiento generaron un sinfín de especulaciones, especialmente a raíz de los audios que se filtraron del doctor Leopoldo Luque, que le atendió tras el paro cardiorrespiratorio. Las hijas de la estrella del deporte, Dalma, Gianinna y Jana, le señalan incluso como culpable en todo en entuerto judicial que hay abierto contra el médico.

Por otro lado, recientemente trascendió que fue enterrado sin corazón. El médico y periodista Nelson Castro lo contó en una entrevista en 'Almorzando con Mirtha Legrand' del canal Trece argentino.

"Maradona está enterrado sin corazón. Hubo un grupo de barras bravas (ultras) de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo, porque su corazón muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterrado sin corazón", confesó el autor de 'La salud de Diego: la verdadera historia'.

Lea también - Habla Mavys Álvarez, la menor con la que Maradona mantuvo relaciones sexuales: Me pegó, me violó... Yo tenía mucho miedo

La leyenda del fútbol también ha estado en el centro de la polémica a raíz de las palabras de Mavys Álvarez, que mantuvo relaciones sexuales con el argentino cuando era menor de edad: "Me pegó, me violó... Yo tenía mucho miedo", aseguró en el Canal 41 de Miami hace unas semanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.