Actualidad

La reina Letizia maltratada: la imagen que llama la atención contra la violencia de género

La reina Letizia está despertando críticas positivas en Suecia, donde se encuentra esta semana de viaje de Estado con Felipe VI. En España, mientras tanto, también es noticia por un asunto bien distinto. ¿El motivo? Se ha convertido en una de las protagonistas de una importante campaña contra la violencia de género.

Lea tambiénDoña Letizia vuelve a deslumbrar en Suecia con un romántico diseño en rosa empolvado

Se trata de una exposición llamada 'Ella lo denunció, pero la mataron de todos modos', que a partir de este jueves 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) se podrá visitar en la plaza del Ayuntamiento de los Alcázares, en Murcia.

Está realizada por el artista italiano aleXsandro Palombo. Tal y como podemos comprobar, el dibujo que representa a la consorte asturiana es totalmente impactante. 

La mujer de Felipe VI no es la única mujer que ha elegido el italiano para su exposición. Letizia comparte protagonismo con otras mujeres destacadas del panorama social, cultural y político como Marine Le Pen, Anne Hidalgo, Ursula von der Leyen, Kamala Harris, Kate Middleton, Christine Lagarde, Michelle Obama, Brigitte Macron, Aung San Suu Kyi, Sonia Gandhi o Angela Merkel.

Lea tambiénLetizia combina la tiara Flor de Lis con vestido de H&M en la cena de gala sueca

Desde la organización, explican cuáles son las intenciones de esta exposición: "Hoy, cuando la violencia feminicida contra las mujeres está en su apogeo, aleXsandro Palombo relanza el debate con una característica similar a la de 2019: mujeres de alto perfil con la cara sangrando, frente a nosotros, mostrando al mismo tiempo la urgencia de la situación para todas las mujeres, pero también para las más 'poderosas' de ellas que, como otros, pueden morir bajo los golpes de un hombre".

Hay que recordar que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ya ha apoyado anteriormente causas como esta al presidir y al acudir a importantes actos y reuniones sobre esta problemática social. De hecho, hace dos años, con motivo de este día, recibió un premio por su lucha contra la violencia machista. Concretamente  Premio del Observatorio contra la violencia doméstica y de género 2019 en la categoría de Personalidad del año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.