Actualidad

Ana Obregón apoya a las familias de los niños hospitalizados: "Los hijos son lo más importante"

Ana Obregón, en pleno duelo por las pérdidas de su madre y su hijo, ha visitado la Fundación Infantil Ronald McDonald en Madrid para conocer la importante labor que desarrolla como hogar para familias de niños hospitalizados.

Días después de conocer que repetirá al lado de Anne Igartiburu como presentadora de las Campanadas en TVE, la actriz ha reaparecido públicamente por un motivo solidario muy especial.

La protagonista de Ana y los 7 ha visitado la casa de la Fundación Infantil Ronald McDonald en Madrid para conocer de primera mano la labor que desarrolla. Esta fundación ofrece un "hogar dentro del hogar" a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en nuestro país. Para ello, crean un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada mientras recibe tratamiento médico.

Muy emocionada durante la visita y feliz por aportar su granito de arena a esta causa, Ana ha contribuido a dar visibilidad a la Fundación y a la labor que hace McDonald's con la celebración del 'McHappy Day', el día más solidario de la compañía y que este viernes se celebrará en los más de 550 restaurantes en España y Andorra.

En ese día tan especial, que este año celebra su 24º edición, todos los restaurantes y empleados de la empresa de restauración unirán sus fuerzas con el objetivo de lograr la mayor recaudación posible para la Fundación. Por ello, durante esa jornada benéfica, todo el dinero recaudado por la venta de Big Mac y de unos divertidos peluches de la Fundación Infantil Ronald McDonald, se destinará íntegramente a la Fundación.

Tal y como ha señalado Obregón, "esta es una iniciativa realmente necesaria para la sociedad ya que ofrece un apoyo importante para las familias".

Así las cosas, ha confesado lo "afortunada" que se siente por ayudar a los demás: "Me siento muy afortunada de haber participado en esta bonita causa. Para una madre o un padre, sus hijos son lo más importante en el mundo, y sentir que tienes un respaldo y un hogar al que acudir en momentos especialmente complicados, te da esperanza". 

Después, ha animado a colaborar con esta iniciativa: "Mañana es un día muy importante así que todo el mundo se tiene que comer un Big Mac y comprar los peluches". Al mismo tiempo, ha destacado que "todo ese dinero va destinado a estas casas que ayudan a las familias que desgraciadamente tienen a sus hijos hospitalizados. Eso es algo que hay que apoyarlo porque solamente cuando pasas una lucha de esa forma con tu hijo sabes que toda ayuda es necesaria, así que yo apoyo esta causa a muerte".

Con la recaudación por la venta de Big Mac durante McHappy Day se cubren las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald. Además de esta jornada solidaria, McDonald's aporta el 0,1% de las ventas anuales de todos los restaurantes de España y Andorra a la Fundación Infantil Ronald McDonald, respaldando e impulsando así su imprescindible labor, además de otras iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del año con el objetivo de aumentar la recaudación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.