Actualidad

Así es el 'Drizzle', el yate de lujo que Amancio Ortega vende por 76 millones de euros

  • El dueño de Zara encarga otro buque, valorado en 183 millones de euros
  • Construido en 2012, el Drizzle tiene 69 metros de eslora y siete camarotes
  • No le falta detalle: comedores, gimnasio, material de deporte acuático...

Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex y el empresario más rico de España (es la undécima persona más adinerada del mundo, según la lista Forbes), ha puesto en venta su yate Drizzle. Como era de imaginar, la embarcación solo está al alcance de los bolsillos más selectos, ya que su precio es de 76 millones de euros, lo que le convierte en uno de los 25 barcos más caros en la actualidad.

El anuncio de la nave del dueño de Zara se ha publicado en la empresa neoyorquina Hamilton Marine y, según explica la web especializada BOAT Internacional, ha salido al mercado en un año que aspira a ser el mejor en la venta de megayates.

De hecho, la idea de Ortega era venderlo en 2022. Según dicen, "la pandemia mundial no ha afectado a la riqueza de los superricos y los súper yates se han considerado un espacio seguro para viajar sin restricciones". La web asegura que en mayo de 2021 se habían vendido 208 embarcaciones por un total de más de 1.000 millones de libras, una cifra superior (131) al mismo período de 2020. 

Ortega vende el Drizzle, por el que pagó 95 millones de euros en 2012, para encargar a Feadship otro yate más moderno valorado en 182 millones de euros para surcar junto a su familia el Mediterráneo, y que estará listo para 2024. Recordemos que para navegar por las costas gallegas, el empresario de 85 años tiene el Valoria.

Así es por dentro el Drizzle, el yate de Amancio Ortega

El Drizzle se hizo en el astillero holandés De Vries tras ser diseñado por De Voogt Naval Architest, que adoptó todos los gustos de Ortega, como la escalera central que facilita el acceso a huéspedes y tripulación a la terraza. El buque combina "un exterior atemporal que ofrece una exquisita mezcla de clásico y moderno, con un tradicional perfil bajo que realza su sensación contemporánea", explican.

Es un navío de tres cubiertas que tiene 68,77 metros de eslora; 11,2 de manga9 cabinas para la tripulación y siete camarotes con capacidad para 12 pasajeros. Está propulsado por dos motores MTU de más de 2.000 caballos de potencia, que promete una velocidad de crucero de 13,5 nudos y una máxima de 16,5 nudos.

Lea también: Cuánto cuesta una habitación en el increíble hotel de Maldivas en el que se han quedado Paula Badosa y Juan Betancourt

El Drizzle tiene una terraza abierta con tres áreas de descanso, un gimnasio totalmente equipado, un comedor formal en el salón principal; un comedor informal en la popa del puente; un comedor informal al aire libre en la cubierta principal. La tripulación cuenta con un comedor y un área recreativa.

Además, el Drizzle tiene lanchas auxiliares de 7,5 metros y dos Yamaha WaveRunner. También cuenta con todo tipo de material deportivo: dos tablas de Windsurf BIC; dos Kayaks BIC; equipos de buceo y esquí acuático; dos tablas de pádel surf Hobie SUPs; una cama elástica y un tobogán. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pali
A Favor
En Contra

Pues que los disfrutes pagando los impuestos fuera de España, campeón.

Puntuación 0
#1