Actualidad

Rocío Carrasco reaparece (sola y de fucsia) en el reconocimiento de su documental por la lucha contra la violencia machista

La hija de Rocío Jurado se ha convertido en la protagonista, este miércoles, de la entrega de reconocimientos en la lucha contra la violencia machista que ha llevado a cabo el ministerio. Rocío Carrasco, adalid de la causa tras su documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, ha acudido al acto sola (sin rastro de Fidel Albiac) y vestida con el color que ha convertido en símbolo de su lucha, el fucsia. Allí ha saludado muy cariñosa a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a Anaís Peces, directora del documental y encargada de recoger el reconocimiento.

El documental de Rocío Carrasco causó una gran conmoción en España. A lo largo de sus 12 capítulos, la ex mujer de Antonio David Flores relató los peores momentos de su matrimonio y denunció los supuestos malos tratos físicos y psicológicos a los que ha estado sometida durante años por el padre de sus hijos, que quedó libre de todos los cargos tras una instrucción de tres años.

Lea también - Carlota Corredera da la cara por Rocío Carrasco y desmiente a Gloria Camila: "No engañemos a la gente"

Rocío mostró denuncias, documentos, resoluciones judiciales y relató, además, cómo su hija de 12 años la había pateado hasta dejarla inconsciente. Su caso puso en primera línea la lacra social que supone la violencia machista e impulsó el movimiento Marea Fucsia en redes sociales en la lucha contra la misma.

El revuelo mediático fue tal que la hija de Rocío Jurado decidió 'desaparecer' temporalmente de la televisión para digerir todo lo sucedido. Volverá en unas semanas, protagonizando un nuevo documental, esta vez para ajustar cuentas con la familia Mohedano y con el viudo de su madre, Ortega Cano. Según el periodista Diego Arrabal, Rocío Carrasco firmó el pasado lunes el contrato con La fábrica de la tele y se espera que los próximos días, ella y todo el equipo de grabación lleguen a Chipiona para comenzar a trabajar.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Quien reconoce en esta mujer la violencia machista?.... Creo que excepto la Corredera y algunos de Sálvame, muy, pero que muy poca gente!!!!

Puntuación 15
#1
A Favor
En Contra

Me parece deprimente y muy fuera de lugar, que el Ministerio "forme parte" de este "montaje televisivo" guionizado y teatralizado por una cadena, cuyo código deontologico ya conocemos todos..... Pasta, mentiras y según quien sea el personaje!!!!!

Puntuación 16
#2
A Favor
En Contra

TAMBIÉN EL MINISTERIO SE PASA "POR EL FORRO" LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DE SU "SUPUESTO" MALTRATADOR"?..... PUES APAGA Y VÁMONOS!!!!!

Puntuación 13
#3
A Favor
En Contra

Y el artífice y cerebro del "docu-tongo" por el que se reconoce a esta tía como "ejemplo" de violencia machista?...... No tenía cuerpo para asistir, no?.....

Puntuación 12
#4
A Favor
En Contra

Jajajaja.... Además de los artífices de la historieta y de cuatro aburridos que se lo han "tragado", también el Ministerio contribuye en este "montaje"?..... Muy fuerte!

Puntuación 11
#5
A Favor
En Contra

Y el "reconocimiento" de violencia de género para Jesús Janeiro, cuando????

Puntuación 9
#6
A Favor
En Contra

Sra Montero, si esta mujer lo ha pasado tan mal durante 20 años, por que no ha contado antes su "drama"?...... Por el pastizal que ha conseguido?..... Lógico que la mayoría de las mujeres maltratadas "de verdad" no se sientan representadas por ella, lo de esta tía ha sido un puro negocio, nada más!!!!

Puntuación 14
#7
susana
A Favor
En Contra

Esta señora no es ejemplo de nada excepto de ganar dinero con su docutongo orquestado por su marido y unos cuantos amigos.

Es una verguenza lo de la serie, una forma de hacer caja.

Puntuación 5
#8
A Favor
En Contra

El exmarido ha vivido a costa de hablar de ella, pero está señora de que ha vivido toda su vida?.... De ser "hija de", porque no tiene ni oficio ni beneficio, solamente contactos en medios de comunicación, que se han prestado a que cuente sus "frustraciones" por un pastizal.....

Puntuación 3
#9
A Favor
En Contra

El problema de esta mujer es que por mucho que lo ha intentado, la Justicia no le ha dado la razón, con lo cual lo ha intentado de forma chusca, guionizada y exagerada en T5..... Pero tampoco lo ha conseguido!

Puntuación 2
#10
A Favor
En Contra

Que hartura de mujer!!!!

Puntuación 2
#11