Actualidad

Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra avivan la guerra contra la BBC con esta polémica decisión

La guerra entre la casa real británica y la BBC continúa abierta tras el revuelo por el documental The Princes and The Press que emitirá la BBC. Según Daily Mail, la reina de Inglaterra habría pedido ver el documental antes de su emisión pero la corporación se ha negado, por lo que han amenazado con un "boicot" a la cadena si siguen adelante con el programa. No obstante, todo apunta a que este 'bloqueo' ya ha comenzado, ya que, según Mirror, el príncipe Guillermo y Kate Middleton han prohibido a la BBC mostrar su concierto anual de villancicos.

La recaudación de fondos de caridad, que supuestamente será organizada por la propia duquesa de Cambridge en la Abadía de Westminster, será transmitida por su rival ITV. Se trata de un acontecimiento importante, pues es la primera vez que se hace algo parecido y además contará con la asistencia del príncipe Guillermo y sus hijos.

Lea también: Duelo de duquesas: Kate Middleton eclipsa la reaparición televisiva de Meghan Markle con un espectacular vestido joya de Packman

Según ha revelado una fuente al periódico 'The Sun': "Este es un verdadero hit para ITV. Es un formato completamente nuevo: la realeza nunca antes había presentado un concierto televisado y tener a la duquesa a la cabeza es un gran atractivo. Naturalmente, la mayor parte de la programación real va automáticamente a la BBC como emisora nacional. Ahora parece que trabajarán más con ITV en el futuro".

El mismo medio expresa la sorpresa y alegría de ITV por la confianza de ls familia real: "ITV estaba muy sorprendida, pero encantada de recibir la última llamada ofreciéndoles esta increíble exclusiva. Será un fantástico concierto de villancicos que será oro de televisión para los espectadores en casa", afirman en 'The Sun'.

El problema se remonta a hace unas semanas, cuando fuentes de la Casa Real afirmaron que la monarca, de 95 años, está muy "molesta" con la cadena pública por el contenido de dichas imágenes en las que se hace alusión a "guerras informativas" entre los príncipes Guillermo y Harry.

The Princess and The Press está dirigido por Amon Rajal, un autodeclarado republicano que ha descrito la monarquía como "absurda". El documental estará dividido en dos capítulos y, según la BBC, abordarán la tirante relación entre los medios de comunicación y los príncipes Guillermo y Harry.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin