Actualidad

Ana Obregón renuncia al amor: "Las tres personas que más he querido en mi vida se han ido"

Si hay una época especialmente difícil para el dolor, esa es la Navidad. Ana Obregón, que dará las Campanadas por segundo año consecutivo junto a Anne Igartiburu, no tiene fuerzas para celebrar estas fiestas tras el año más duro de su vida. La presentadora recuerda casi todos los días por redes sociales a su madre, Ana María, que murió el pasado mes de mayo, y a su hijo, Aless Lequio, que falleció el 13 de mayo de 2020 tras dos años batallando contra el cáncer.

A poco más de un mes de terminar el año, la actriz concede una entrevista a ¡Hola! en la que habla del durísimo momento vital que está atravesando tras la pérdida de su madre y su hijo, así como de sus planes profesionales a corto plazo.

Obregón, que cuenta que aún no ha entrado todavía en el duelo de su madre porque sigue sumida en el de su hijo, cree que, de no ser por ello, "se va (su madre) y yo me habría muerto". "El cuerpo humano es sabio y sabe cuánto dolor puede soportar, así que yo todavía no he entrado en el duelo de mi madre. Para mí, sigue aquí", explica la actriz al citado medio.

Aunque el dolor, dice, va durando "menos horas" que al principio, sigue siendo igual de intenso. Un hecho que le impide volver a la vida laboral tal y como le gustaría, ya que todavía no se siente con fuerzas para hacerlo. "Aunque me han ofrecido muchos trabajos, no he podido aceptarlos. Hice lo de 'Mask Singer' porque era un solo día, pero me propusieron hacer una serie y un programa y yo no me veía con energía para nada", cuenta a ¡Hola!

En cuanto al amor y su predisposición para volver a enamorarse, la presentadora admite que "le da mucho miedo" querer a alguien, pues "las personas que más he querido en mi vida se han ido". Este sentimiento le impide estar abierta al amor, y afirma salir solo de casa par ir a trabajar. "No quiero tampoco ver a mucha gente, no quiero que me vean así, mal. Yo siempre he sido alegre como un cascabel y ahora ya no lo soy", lamenta la actriz.

Hay que recordar que uno de sus primeros novios, el jugador de baloncesto Fernando Martín, murió a la misma edad que su hijo, a los 27 años, a causa de un accidente de tráfico. Ana siempre ha dicho que él ha sido el gran amor de su vida, a nivel sentimental incluso por encima del padre de su hijo. 

Lea también: Ana Obregón le pide perdón a su madre seis meses después de su muerte y le envía un mensaje: "Cuida de mi hijo"

También ha hablado sobre el libro que Aless Lequio empezó a escribir tras conocer que padecía cáncer y que, tras su fallecimiento, ella continuaría para poder entregarlo pronto a las librerías. "No he tenido fuerzas aún para ponerme a escribir", confiesa, y añade que "en la editorial están teniendo mucha paciencia conmigo. Tengo muchas cosas escritas, escribo sobre mis sentimientos. Yo he necesitado, como los animales cuando se encuentran mal, meterme en mi cueva".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.