Actualidad

Julia Otero habla de las secuelas que le ha dejado su lucha contra el cáncer: "No tengo tacto"

Fue el pasado 27 de octubre cuando Julia Otero celebró en redes su recuperación contra el cáncer. La locutora de 62 años, semanas después de la gran noticia, ha dado detalles de cómo se encuentra en estos momentos y ha desvelado cuáles son las secuelas que arrastra tras superar la enfermedad.

La periodista, que todavía no se ha incorporado a su programa en Onda Cero, ha charlado este martes en Catalunya Radio acerca de su lucha: "He superado el cáncer, aunque todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena", ha confesado, en línea al mensaje que ya publicó en su cuenta de Instagram con un renovado cambio de look (imagen superior).

No obstante, ha aclarado que todavía acarrea las consecuencias del tratamiento: "Todavía están: tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, que id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos, me quedan cuatro en estos momentos".

Lea tambiénJulia Otero se vuelca con Ana Rosa Quintana tras anunciar que padece cáncer de mama: "Pasará y volverá la vida"

Aun así, en estos momentos, todas sus energías están centradas en celebrar su recuperación: "Hay cosas muy molestas, pero estoy bien, estoy viva y estoy con ganas". Así las cosas, espera retomar cuanto antes su rutina: "Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que a partir de enero ya pueda volver a mi vida normal".

De este modo, a raíz de este bache ha aprendido a valorar lo importante de las pequeñas cosas: "Todo es muy reciente, todo está muy tierno, pero me encuentro con ganas, con fuerza. También es cierto que un año como este te cambia por dentro: cosas que ni me había fijado, ahora son importantes para mí y cosas que me interesaban muchísimo hace un año ahora me interesan menos".

Lea también - Julia Otero, en su vuelta a las ondas antes de pasar por quirófano: "Somos ambiciosas y guerreras"

Por último, ha hablado sobre el Premio Nacional de Comunicación que le ha otorgado la Generalitat de Catalunya. En la entrega, estarán junto a ella, como no podía ser de otro modo, su marido y su hija: "La niña, que ya tiene 25 años, hoy le tocaba hacer guardia, pero la sustituye un par de horas un compañero y me acompañará también, y mi marido, Josep", ha sentenciado.

La periodista de Monforte de Lemos comparte su vida con el doctor Josep Martínez, jefe de Urgencias del Hospital de Barcelona y miembro del Consejo de Administración de Assistència Sanitària. Tienen a Candela Otero Martínez, a quien inscribieron con el apellido de la madre primero. A su cuarto de siglo ya es licenciada en Medicina. En plena pandemia, luchó en primera línea contra el Covid-19.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.