Actualidad

La infanta Elena, arrastrada a un acto político cuando creía que iba a algo taurino

De todos es conocida la afición y devoción de la infanta Elena por los toros y su defensa de la Fiesta Nacional. Por eso asistió encantada la noche de este lunes a la entrega de premios de la peña Las Meninas de España, un grupo de mujeres relacionadas con el mundo del toro, la difusión de las corridas y la lucha porque continúe siendo un bien cultural y social.

Lo que no sabía seguramente Elena de Borbón es que la convocatoria y cena posterior en el restaurante Commodore sería una especie de concentración de Vox, en el que la sentarían junto a su líder Santiago Abascal, escoltada también por Iván Espinosa de los Monteros, diputado nacional por Vox, y su esposa Rocío Monasterio, líder del partido en la Asamblea de Madrid.

El consejero de Justicia Enrique López, que asistía en nombre de Isabel Díaz Ayuso, premiada también por su defensa de los toros, no se quedó a cenar y se libró por poco del 'mitin' contra el gobierno de Pedro Sánchez, duramente criticado por María Ángeles Grajal, presidenta de Las Meninas y esposa del torero Jaime Ostos.

Micrófono en mano, en su discurso como presidenta, la doctora Grajal arremetió contra el gobierno socialista, contra los animalistas y enemigos del maltrato animal, "que llaman asesinos a los toreros y se alegran de su muerte en la plaza", y contra los "buenistas, que desean el fin de la fiesta".

Según cuentan a Informalia asistentes al acto, la arenga acabó con la interpretación a todo volumen del Himno Nacional y la gente puesta en pie gritando "Viva España".

Uno de los invitados vio que el asunto iba a sobrepasar los símbolos legales. "Solo faltaba que se pusieran brazo en alto y cantando el Cara al sol", nos cuenta. "La duquesa de Lugo ponía cara de póker", añade, no por el himno de todos sino ante la evidencia de que la habían arrastrado a un acto de indudable calado político.

Es imposible que la infanta no se diera cuenta del incómodo compromiso en que la estaban metiendo a ella, hermana de Felipe VI, haciéndola partícipe de un acto político a la derecha del PP.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Planazo estar rodeada de bebelejías vip, buah

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

Igual de inteligente que Casado, que se cuela en lugares sin darse cuenta!!!! Jajajaja

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Pues en cuanto entró y vio el "gentío", es como para hacerse alguna pregunta, no?

Puntuación 2
#3
A Favor
En Contra

Si al abrir la puerta y ver el "percal" no se dio cuenta de donde estaba?..... no hay más preguntas, señoría!

Puntuación 1
#4