Actualidad

Belén Esteban llama a Dolores Vázquez tras ver su documental: "Es vergonzoso"

La emisión del documental sobre la muerte de Rocío Wanninkhof este fin de semana ha rescatado la tragedia vivida en octubre de 1999, cuando la hija de Alicia Hornos fue asesinada, y la injusticia sufrida por Dolores Vázquez, ex pareja de esta y acusada erróneamente del asesinato de la adolescente. El caso conmocionó a España y los espectadores, como Belén Esteban, han revivido la pena y la mala conciencia: "He llamado a Dolores Vázquez este lunes".

Lea también - Dolores Vázquez y Alicia Hornos, la relación que el fiscal presentó como móvil del asesinato: "Me llamaban bollera"

La ex de Jesulín de Ubrique ha desvelado que consiguió el teléfono de Dolores a través de una amiga común y quiso contactar con ella: "Estuvimos hablando unos 20 minutos, yo más que ella, pero lo que dijimos se queda para nosotras", ha dicho muy seria. "Solo voy a decir una frase que ella dijo y que a mí me impactó mucho: 'Me han quitado todo menos la dignidad". Además, Belén ha denunciado que Dolores, que tenía un trabajo como directiva y una excelente posición social y económica cuando sucedió todo, apenas llega a fin de mes ahora: "Tiene la paga básica, 400 euros. Es una pena".

"Está tranquila, lo que pasa que si que es verdad que ahora se le ha revuelto todo", ha explicado Belén. "La he visto una mujer tranquila y muy serena. Sus hermanas han sufrido muchísimo. Ella en Mijas vivía muy bien. Tuvo que vender su casa para pagar a los abogados y a los procuradores y se tuvo que ir a Betanzos".

La tertuliana ha dado su opinión sobre el caso sin reparos: "Es una pena que, por la mala investigación que hubo, tuviera que morir otra chica, Sonia. Si hubiera habido una buena investigación a lo mejor se podría haber evitado esa muerte". Y ha añadido: "A mí me parece mal todo, pero lo que peor me parece es que ni el fiscal, ni los jueces, ni el jurado, ni el Estado, ni el ministro… hayan tenido una palabra de arrepentimiento, de perdón. Me parce vergonzoso que a esta señora no se le haya indemnizado con ni un duro... ¡ni un duro! ¿A Alguien de nosotros nos han quitado un día de libertad? A mí no. A esta señora le han quitado muchos meses. Yo creo que ya es hora de que alguien le pida perdón".

Belén no es la única que ha lamentado la triste historia de Dolores Vázquez, acusada en 1999 de haber asesinado a Rocío Wanninkhof en Mijas, Málaga. Ella era la pareja sentimental de su madre, Alicia Hornos, que la señaló desde el primer momento. En agosto de 2003, el caso dio un giro tras la muerte de otra adolescente, Sonia Carabantes. El británico Tony King admitió haberla asesinado a ella y también a Rocío. Las pruebas de ADN lo señalaban y situaban en el lugar de los hechos, y Dolores quedó en libertad sin disculpas ni compensaciones de ningún tipo tras haber estado 519 días encarcelada injustamente. Obligada a abandonar España, se instaló en Inglaterra. Regresó a su Galicia natal en 2020 y señala que arrastra daños psicológicos derivados del trauma. El documental ha devuelto su historia a la primera línea y muchas personas, famosas y anónimas, se han solidarizado con ella.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Potorra, el documental sobre esta señora no revela nada nuevo, todos los que leemos periódicos conocíamos el caso ya que fue muy mediatico..... Hay que enterarse de más cosas que no sean salseo y cotilleo!

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

Noticias frescas.... La tía está "pasmada" porque se acaba de enterar del caso Wanniinkhof?..... Luego presume de lectora y de estar al día!

Puntuación 1
#2
A Favor
En Contra

NO ME CREO QUE LA ESTEBAN HAYA HABLADO CON DOLORES VÁZQUEZ..... LA "PERIODISTA DE INVERTIGACION".... JAJAJAJAJA

Puntuación 0
#3