Actualidad

Se desvela el motivo por el que Maradona fue enterrado sin corazón

Casi un año después de su muerte, continúan saliendo a la luz informaciones sobre Maradona que consiguen llamar la atención de todos. Esta vez, ha sido a través del médico y periodista Nelson Castro, que contó en una entrevista para 'Almorzando con Mirtha Legrand' del canal Trece que el astro "fue enterrado sin corazón".

Así lo cuenta en su libro 'La salud de Diego: la verdadera historia', donde relata los últimos días del argentino y cómo fue el proceso de sepultura. "Maradona está enterrado sin corazón. Hubo un grupo de barras bravas (ultras) de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo, porque su corazón muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterrado sin corazón", expresaba Castro.

Además, reveló otros curiosos datos como que "su corazón pesaba medio kilo cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo".

Hay que recordar que desde el momento del embalsamamiento de Maradona ya hubo problemas por una polémica fotografía que hicieron dos empleados de la funeraria donde llevaron los restos mortales del futbolista. Dos trabajadores se hicieron una foto con el cuerpo sin vida del argentino en el interior del ataúd. Un hecho que causó un gran revuelo por la falta de respeto y sensibilidad de los operarios, que fueron despedidos apenas 24 horas después de que se sacaran tan ofensivas imágenes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin