Actualidad

De Spielberg a Jane Campion: así va la carrera por hacerse con el Óscar 2022

Getty Images.

Como cada año, muchos meses antes de la celebración de la gala de los Premios Óscar las quinielas sobre los posibles ganadores se disparan. Concretamente, las votaciones comenzarán el 27 de enero y terminarán el 1 de febrero, pero no será hasta el 8 de febrero cuando se darán a conocer las nominaciones oficiales, ni sabremos quiénes se harán con la estatuilla hasta el 27 de marzo, fecha en la que se celebrará la glamourosa ceremonia.

La película escogida para representar a nuestro país en la meca del cine será El buen patrón, la película dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizado por Javier Bardem. El cineasta madrileño le ha ganado la partida a Pedro Almodóvar, que parecía el gran favorito para competir por la estatuilla con sus Madres Paralelas, cuya protagonista es Penélope Cruz.

Como pasó en Los lunes al sol, León apuesta de nuevo por Bardem, quien realiza una interpretación descomunal metido en la piel de un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias. Las críticas son unánimes y coinciden en que es una excelente película capaz también de arrebatarle el Goya a Madres paralelas.

En cuanto a las film internacionales, Jane Campion con 'El poder del perro'; Denis Villeneuve con 'Dune'; Joel Coen con 'The Tragedy of Macbeth' y Steven Spielberg con 'West Side Story' son algunos de los nombres que podrían hacerse con el codiciado premio en la edición 2022.

La película de la directora neozelandesa 'El poder del perro',  protagonizada por Benedict Cumberbatch, tiene muchas posibilidades para colarse entre las nominadas de este año. Campion se convirtió en los 90 en la segunda mujer en toda su historia en ser nominada a Mejor Dirección gracias a 'El piano'.

Jane Campion

Tal y como reza su sinopsis, la película cuenta la historia de los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante y cruel, mientras que George es impasible y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.

'Dune' es una de las películas más visualmente espectaculares del año, aunque no ha tenido el éxito mundial que se esperaba en sus primeros meses. Con un reparto de lujo, como Javier Bardem,Timothée Chalamet o Zendaya, entre otros, esta cinta está inspirada en la famosa novela de Frank Herbert. En esta adaptación de Villeneuve, se relata como Arrakis, también denominado 'Dune', se ha convertido en el planeta más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar.

Denis Villeneuve

'The Tragedy of Macbeth' es el primer trabajo de Joen Coen sin su hermano, Ethan Coen. Los festivales de otoño dejaron claro que esta película apunta maneras, sobre todo 'visualmente' hablando, ya que tuvo muy buenas críticas. Además, algunos expertos indican que podría ser una de las mejores interpretaciones de Denzel Washington.

El largometraje gira en torno a Macbeth (Denzel Washington), un noble que, convencido por tres brujas, cree que está destinado a ser el rey de Escocia. Ayudado por su ambiciosa esposa (Frances McDormand), intentará apoderarse de la corona de la forma que sea.

Joel Coen

Por su parte, el legendario musical 'West Side Story', dirigido por  Steven Spielberg, resuena como otra posible candidata. La cinta cuenta la historia de dos adolescentes de diferentes raíces étnicas se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50. Una nueva versión del mítico musical sobre el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de Nueva York, adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway.

Steven Spielberg

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.