Actualidad

La misa de la duquesa de Alba: Cayetano se refugia en Tana Rivera y habla de los "únicos" hermanos que le han apoyado

Cayetano Martínez de Irujo organizó una misa funeral en memoria de la duquesa de Alba en el séptimo aniversario de su fallecimiento. Una cita muy especial que se celebró este domingo en la capital hispalense y a la que finalmente no asistió ninguno de sus hermanos, tal y como ya adelantó Informalia.

La misa funeral tuvo lugar en la Iglesia de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. El duque de Arjona se emocionó hasta las lágrimas. Para sorpresa de todos, contó con el apoyo incondicional de su sobrina Tana Rivera, con quien se fundió en un emotivo abrazo al verla llegar al homenaje.

Así las cosas, destacó lo "especial" que es la hija de Eugenia Martínez de Irujo: "Hoy lo ha demostrado. Es un detalle muy importante que haya venido para mí y para su abuela". Su hermana se encuentra de viaje en Nueva York con Narcís Rebollo y, desde allí ha recordado a su madre, con una bonita foto de las dos y un corazón de color rojo. 

Lea tambiénCayetano Martínez de Irujo, único hijo de la duquesa de Alba que asistirá a la misa funeral por su madre

Tampoco se perdieron esta misa tan especial en memoria de doña Cayetana su viudo, Alfonso Díez, que mantiene una relación muy cercana con Cayetano. También grandes amigos de la desaparecida duquesa como Carmen Tello, Curro Romero o el doctor Trujillo. Como no podía ser de otro modo, también asistió la joven novia del jinete, Bárbara Mirján

Las palabras de Cayetano

"Para mí es una misa personal con ella, un compromiso. Considero que es lo menos que se puede hacer con una madre, cuando por nuestro padre hicimos unos 20 años con una misa todos los años el 6 de septiembre", explicó a Europapress tras la ceremonia.

A continuación, aclaró que, aunque no estuviesen presentes, tanto Eugenia como Fernando le mostraron su apoyo con diferentes detalles: "Este año por lo menos he tenido el apoyo de mi hermana Eugenia y de mi hermano Fernando, pequeño apoyo económico para la esquela y el ramo de flores y la misa. Por lo menos no me siento tan solo". 

Así las cosas, dejó claro que ellos han sido los únicos hermanos que le han tendido la mano en la organización: "Los únicos", matizó. No obstante, este apoyo le supo a poco, ya que le hubiera gustado que sus cinco hermanos hubieran estado a su lado para rendirle homenaje a su progenitora en este día tan señalado: "Yo creo que le gustaría a ella, creo que no se ha celebrado ninguna misa aparte de esta desde que se la enterró, creo que ya se lo merece". 

En este sentido, piensa que el recuerdo de su madre se merece todo y más: "Es inolvidable para todo el pueblo de Sevilla, para toda Andalucía y para toda España. Ella ha dejado un legado humano incomparable que yo intento mantener en la medida de lo que pueda, personalmente en la medida de mis posibilidades". 

Las rencillas familiares

Cuando todo parecía indicar que la relación entre Cayetano y sus hermanos se estaba encauzando, la ausencia de estos en la misa funeral de la duquesa de Alba demuestra todo lo contrario. Especialmente sonado ha sido siempre su distanciamiento con Carlos Fitz-James Stuart, el duque de Alba, con quien, entre otros asuntos, tiene desavenencias a raiz de la línea gourmet de la Casa de Alba

"Yo no tengo nada que ver. Hace dos años ya, justo antes del confinamiento, llegó un momento que yo le dije a mi hermano que no tenía sentido que yo llevara una marca, aunque la he creado yo, formado yo y estabilizado yo, eso es evidente, pero él es el titular. Había dos opciones, volver a llevarla con su apoyo y con todos los Palacios abiertos y el apoyo de la Casa o que se la quedase él. Decidió quedársela él", explicó este domingo. 

Al mismo tiempo, está algo molesto porque en la presentación de los nuevos productos, Carlos no hizo referencias a él: "Qué quieres que te diga. Yo lo hubiera hecho, hubiera dicho esto lo creó mi tío, ahora lo llevo yo, fenomenal que lo lleve él, pero bueno, qué quieres que te diga, así son las cosas, la interpretación cada cual la hace como quiera", sentenció.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments