Actualidad

El doctor Carballo avisa ante el aumento de contagios: "No nos podemos relajar"

  • El médico indica que, "de momento", la presión hospitalaria se mantiene estable
  • Se posiciona en contra de la tercera dosis de la vacuna para la población general
  • No es partidario de la inoculación a menores de once años: "Podemos esperar"

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la incidencia de la pandemia ha vuelto a recuperar la tendencia a la alza. De ahí a que un total de diez comunidades autónomas (Aragón, Canarias, Murcia, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, Galicia, Andalucía y Castilla y León) estén estudiando la exigencia del pasaporte covid para la restauración y el ocio.

Se trata entonces de semanas bastantes delicadas, más aun después de saber que Austria haya decretado el confinamiento total a su población, aunque, bien es cierto que el porcentaje de vacunación es muy inferior al de nuestro país. En España, por cierto, se acaba de anunciar la tercera dosis de la vacuna para mayores de 60 años y el personal sanitario.

El popular doctor César Carballo ha pasado revista sobre la última hora de la pandemia este viernes en El programa de Ana Rosa. ¿Estamos a tiempo de evitar la sexta ola? "Esta ola es diferente. Hemos dejado una medida que nos ha salvado de muchos contagios, como la mascarilla en interiores", ha dicho citando un estudio que indica que gracias a ellas, se han evitado un 50% de los contagios. "Si a esto le sumas la vacunación ejemplar de nuestro país y la mascarilla, pues tenemos estos datos... Pero no nos podemos relajar". 

La opinión del doctor Carballo sobre la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Tras indicar que "de momento" la presión hospitalaria se mantiene estable, el médico del hospital Ramón y Cajal ha entrado en materia sobre la efectividad de las vacunas. "Se reduce para la infección, pero seguimos protegidos la mayoría de las personas de una manera bastante fuerte contra la enfermedad severa, hospitalización, UCI y fallecimiento", ha comentado. No obstante, según ha explicado Carballo, quienes están más desprotegidos son los "inmunodeprimidos y las personas mayores"

Lea también: Reino Unido aprueba la 'aspirina' contra el coronavirus

Por último, el sanitario ha dado su opinión sobre la tercera dosis de la vacuna. "Yo no estoy a favor para la población general, la vacuna sigue aguantando frente a la infección severa, hospitalización y UCI", ha dicho argumentando que España no se encuentra en la situación en la que está Alemania, Italia, Dinamarca, Austria o Estados Unidos. "No necesitamos una tercera dosis para la población general, sí la necesita ese colectivo que pueden tener la infección severa", ha remarcado. Carballo, por último, ha señalado que él no vacunaría a los menores de 11 años. "El beneficio-riesgo no está claro. Podemos esperar".

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alomejor
A Favor
En Contra

Eres mi héroe. Adivino, que eres un adivino!!!

Puntuación 8
#1
Javier
A Favor
En Contra

Lo que hacen algunos para salir en la telebasura y poder vender sus protectores labiales...jajaja. Credibilidad cero patatero.

Por cierto, el cuadro con la foto de Steve Jobs dice mucho. Para quien conozca su historia, claro. La empatía no era su fuerte...

Puntuación 8
#2
JUAN
A Favor
En Contra

el careto de la foto revela suprema inteligencia.

Puntuación 4
#3
Espabila chaval
A Favor
En Contra

ya nadie se cree que en españa el problema sean los no vacunados, el problema y gordo son los vacunados que son los que estan extendiendo el virus, hasta que mute alguno nuevo y mas peligroso.

Puntuación 6
#4
vaya piante
A Favor
En Contra

en vez de piar tanto, que convenza a las multinacionales de que donen un euro de cada vacuna para un fondo de commpensacion a los muertos por la vacuna y para el tratamiento de las multiples incidencias: ictus, cardiopatias, acufenos, etc....etc.....

Puntuación 6
#5
vaya piante
A Favor
En Contra

en vez de piar tanto, que convenza a las multinacionales de que donen un euro de cada vacuna para un fondo de commpensacion a los muertos por la vacuna y para el tratamiento de las multiples incidencias: ictus, cardiopatias, acufenos, etc....etc.....

Puntuación 4
#6
KEASKKO
A Favor
En Contra

LOS MAMPORREROS DEL REICH DE LA JERINGUILLA ME IRRITAN SOBREMANERA.

Puntuación 4
#7
-
A Favor
En Contra

Sin confianza en el medicamento que cura la covid. ¿ Quizás porque sabe demasiado ? ¿ Porque no sabe nada ? ¿ Porque no es asintomático ? Matemáticas: 10% de no vacunados = 4,5 e6; de estos aprox 70% asintomáticos; resumen: quieren cargar la responsabilidad de la sexta ola a un millón y medio de no vacunados. Pues no, los responsables son otros, que cobran por un trabajo del que se ha demostrado que no son aptos ni capaces.

Puntuación 5
#8
¿¿??
A Favor
En Contra

ESTE TIO QUE ENTIENDE DE TODO, DEBERIA EMPEZAR POR CONVENCER A LAS MULTINACIONALES FARMACEUTICAS PARA QUE DE SUS INFINITAS GANANCIAS DONEN UNA MIGAJAS A UN FONDO DE COMPENSACION PARA LOS FAMILIARES DE LOS MUERTOS A CAUSA DE LA VACUNA Y PARA EL TRATAMIENTO DE LAS PATOLOGIAS QUE ESTAN SURGIENDO: CARDIOPATIAS, ICTUS, ACUFENOS....ETC...ETC.....

Puntuación 3
#9
Usuario validado en Google+
Joaquinillo Cartagonova
A Favor
En Contra

Vaya un charlatán, no entiendo que este señor medre en los medios

Puntuación 3
#10
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

LOS DE LA CAJA TONTA SE RIFAN AL CEREBRITO DEL NIÑO JESUS....ESTE ESTA MAS PERDIDO QUE LOS VULCANOLGOS....QUE YA ES DECIR.YO EN CUANTO LE VEO EL CARETO, EL MANDO A DISTANCIA ECHA HUMO....VAMOS, NI BILLY EL RAPIDO!!!

Puntuación 0
#11
Vacilón
A Favor
En Contra

Molnupiravir aceptado por EMA.

Puntuación 0
#12