Actualidad

Pau Gasol ficha como embajador y asesor de Therabody: los negocios de la ex estrella del baloncesto

El exjugador internacional de baloncesto del FC Barcelona y Los Ángeles Lakers, entre otros, Pau Gasol, se ha unido a la empresa de bienestar tecnológico y terapia percusiva Therabody como atleta, inversor y asesor estratégico, según anunció el jueves la compañía estadounidense.

Consciente de la importancia de la recuperación para jugar a nivel profesional y aficionado, Pau Gasol ha empleado los dispositivos de Therabody después de los partidos y entrenamientos desde hace años, dedicándole un tiempo específico de manera consciente e incorporando a su rutina el dispositivo de terapia percusiva Theragun PRO.

Para Gasol, Therabody está brindando "excelentes herramientas" y "soluciones" para que no solo los deportistas profesionales se sientan mejor, además de tener una buena calidad de vida, ya que, según él, la recuperación es "tan importante como el ejercicio".

"Estoy muy emocionado por invertir en una empresa de tecnología deportiva que quiere construir una cultura de bienestar no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial. Como jugador de baloncesto internacional que ha pasado la mayor parte de mi carrera en Estados Unidos soy un gran admirador de los productos de Therabody y tengo muchas ganas de verlos utilizados por personas en todos los rincones del mundo", comentó Gasol el pasado febrero.

El Theragun PRO es el dispositivo de terapia de masaje percusiva líder en la industria, con un tratamiento profundo de los músculos de calidad profesional tanto para atletas profesionales como para la gente común en todo el mundo. Además del Theragun PRO, Gasol también ha utilizado el dispositivo de compresión neumática, las botas RecoveryAir, antes de ir a dormir y después de los partidos.

Los otros negocios de Gasol

La ex estrella del baloncesto, además de ser uno de los últimos asesores estratégicos de Therabody, tiene negocios en diferentes ramas. Entre los más populares se encuentra el restaurante Tatel y el restaurante Zela. Dos locales que forman parte de la la filial Hospitality de MABEL Capital, la compañía de inversión de la que son socios Rafa Nadal, Manuel Campos Guallar y Abel Matutes Prats.

Pau fundó en 2013 Gasol Foundation junto a su hermano Marc. El objetivo de esta institución es contribuir para mejorar la salud en todo el mundo, con foco a los más pequeños. Desde esta, luchan contra la obesidad infantil realizando labores de investigación y difusión.

Por otra parte, el legendario 16 de los Lakers figura como asesor del grupo Mediapro cuyo administrador único es Jaume Roures. También es imagen de varias marcas comerciales como Nike o el Santander.

Gasol también es inversor y asesor estratégico de la startup BetterUp, una empresa de coaching donde es inversor y asesor estratégico y cuenta con el príncipe Harry de Inglaterra como director de impacto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin