Actualidad

Risto Mejide, denunciado por los antivacunas por "incitación al odio": "Me piden cuatro años de cárcel"

El presentador, marido de Laura Escanes, aseguró este martes que se debería identificar a las personas que se han negado a recibir la vacuna del coronavirus y exigirles a ellos medidas como confinamiento en caso de que llegue una sexta ola por Navidad. Entre las decenas de críticas que ha recibido por sus palabras Risto Mejide, ha recibido también una denuncia: le acusan de un "delito de odio" y piden cuatro años de cárcel para él.

El abogado José Luis Mazón Costa está al frente de la denuncia: "Los vacunazis quieren confinar a los no vacunados, o se les para los pies o hacen con los no vacunados lo que hicieron los nazis con los judíos y otras minorías". Asegura que Risto Mejide ha tratado a los no vacunados como "apestados", una conducta que entra dentro de artículo 510 del Código Penal. También denuncia a Mediaset como "coautora y responsable" por entender que ese posicionamiento obedece a una consigna.

Lea también: Hacienda lleva dos meses sin autorizar a José Luis Ábalos como tertuliano de Risto en Todo es mentira

El letrado, que ha solicitado que se acumule con la denuncia admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid contra el locutor Federico Jiménez Losantos, ha afirmado que son "terroristas de la palabra, fanáticos talibanes de las vacunas, cuyos peligros, riesgos, oscuridades, quieren que olvidemos las personas de sentido común, y quieren imponer a los que no pensamos como ellos y queremos usar nuestros derecho a la autonomía o libertad personal", ha dicho en Rambla Libre.

Risto se ha mostrado incrédulo ante la situación: "La demanda no tiene desperdicio, pero es una anécdota. Lo que me gustaría saber es qué está pasando en España para que a un presentador defienda que la gente se vacune y a quien no se vacune que sufra las consecuencias, le remitan una demanda", ha dicho en Todo es verdad. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carmen
A Favor
En Contra

Pues se hará, digan lo que digan los negacionistas tragalejías. A mí estos de los anti vacunas y sus miedos a la ciencia me recuerdan a la Inquisición, a las épocas de acusaciones de aquelarres y brujerías.

Puntuación -12
#1