Actualidad

El padre de Boris Johnson, acusado de acoso por una diputada: "Me golpeó el trasero tan fuerte como pudo"

Nuevos problemas para la familia del primer ministro británico. Stanley Johnson, exdiputado y padre del 'premier', ha sido acusado de haber tocado de forma inapropiada a Caroline Nokes (49), una diputada del Partido Conservador, en la conferencia de Blackpool en 2003.

Lea también: Boris Johnson viaja en jet privado para acudir a una cena de amigos: "Su actitud es hipocresía abrumadora"

Cuando tuvo lugar el supuesto incidente, la política era candidata parlamentaria en las elecciones generales de 2005. "Recuerdo a un hombre muy destacado que me golpeó en el trasero tan fuerte como pudo y me dijo 'tienes un escaño precioso", contó Nokes al canal Sky News.

Por su parte, cuando Johnson fue preguntado por la citada emisora por las declaraciones de la diputada, el padre del primer ministro aseguró que "no recuerdo a Caroline Nokes en absoluto, pero ahí lo tienes. Buena suerte y gracias".

Nokes, que es presidenta de la Comisión Especial de la Mujer y la Igualdad, hizo la acusación durante una conferencia sobre cómo afrontar la violencia contra las mujeres. "Ahora considero que es un deber, un deber absoluto, denunciarla allí donde la veas. Ser la mujer ruidosa y agresiva en la sala, porque si yo no estoy dispuesta a hacerlo, mi hija no estará dispuesta a hacerlo", aseguró la política entonces.

Esta acusación se suma a la lista de percances del escritor y ecologista. En 2020, con crisis sanitaria en todo su apogeo, Johnson publicó fotos en Instagram en las que aparecía viajando a Atenas. Un hecho que copó muchas portadas porque él mismo había advertido con anterioridad a los ciudadanos que no se debían realizar viajes esenciales.

En septiembre de ese mismo año, fue fotografiado por 'The Daily Mirror' comprando sin mascarilla. Un acto que él excusó por "su nariz prominente". Además, Tom Bower contaba en su libro 'Boris Johnson: The Gambler', que el progenitor del 'premier' "le dio un puñetazo tan fuerte en la cara a su primera esposa que le rompió la nariz".

Por si fuera poco, hace unos meses, tras haber hecho campaña en contra del Brexit que había impulsado su hijo, se desveló que Johnson estaba solicitando la ciudadanía francesa, y explicó que su hijo debería estar "muy contento" con esta decisión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin