Actualidad

Cayetano Martínez de Irujo, único hijo de la duquesa de Alba que asistirá a la misa funeral por su madre

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva murió un jueves 20 de noviembre, a los 88 años hace ahora siete. Tras el fallecimiento de la duquesa de Alba, su hijo Cayetano Martínez de Irujo sigue teniendo muy presente a su madre, y no solo en su memoria.

Lea también: La duquesa de Alba del siglo XXI llevará el nombre de Rosario, el de su tatarabuela y su bisabuela

Durante todo este tiempo ha sido el  duque de Arjona quien ha organizado cada año en Sevilla una misa funeral en memoria de la aristócrata, en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos, a la que estaba tan unida quien fuera jefa de la Casa de Alba durante 61 años. El ex marido de Genoveva Casanova contribuyó en su momento con 60.000 euros a su restauración. En ese templo están depositadas parte de las cenizas de esta mujer irrepetible.

En el funeral convocado por Cayetano al año siguiente de faltar su madre, sus hermanos Jacobo, Eugenia no pudieron asistir. Y el propio Cayetano tuvo que faltar también por razones de salud. Cayetano convalecía entonces de una gravísima intervención que le mantuvo 11 horas en el quirófano.

Lea también - Cayetano Martínez de Irujo recuerda aterrorizado los fantasmas del palacio de Liria: "Oía ruidos de cadenas y pasos"

Desde entonces han ido aumentando las ausencias familiares, hasta quedar la misa por la aristócrata en un oficio religioso puramente testimonial, protagonizado en solitario por el hijo más cercano a su madre y según se dice, su favorito.

El próximo domingo, el jinete, completamente recuperado de su última operación gastrointestinal en mayo de 2021, la undécima, competirá por la mañana en Madrid en una prueba hípica importante, su afición favorita. Y en cuanto finalice su intervención, viajará a Sevilla para asistir a la misa en recuerdo de su madre, a las ocho de la tarde. "Es algo mío personal con ella y así será siempre; qué menos que hacerle una misa al año. A mis hermanos les he avisado pero no creo que vayan. Estarán seguramente, su marido, Alfonso Díez, Carmen Tello y los dos doctores que la cuidaron y la adoraban, poco más", comenta el más joven de los hijos varones de la duquesa. Sin embargo, sabemos que Eugenia Martínez de Irujo y su hermano Fernando han contribuido económicamente a la publicación de la esquela de su madre en la prensa de Sevilla y a los gastos de las flores y la misa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin