Actualidad

Los Premios Ondas regresan a Barcelona: de Aitana a Vicky Luengo y Roberto Leal

El Teatro Coliseum de la Ciudad Condal ha abierto sus puertas este martes para acoger una nueva edición de los Premios Ondas, tras la cancelación de las dos últimas por motivos sanitarios. La gala, presentada por el periodista Carles Francino, ha estado amenizada por las actuaciones musicales de Aitana y Pablo López, entre otros.

La ex triunfita inauguró la velada y recogió su premio a Fenómeno Musical del Año, que dedicó a sus padres en un discurso que emocionó a los presentes. También su compañero, Pablo López, ganó el premio Ondas a mismo galardón en la categoría masculina. "Aunque te digan que eres un poquito intenso, a mí me lo dicen todos los días… Esto va por los apasionados y por el loco que se inventó el universo y le metió el ingrediente tan hermoso de las canciones", dijo agradecido.

Vicky Luengo recogió su primer Ondas, a la Mejor Actriz por la serie Antidisturbios, y Bob Pop lo hizo por la serie Maricón Perdido y aprovechó para lanzar una pulla a Movistar: "Me echaron porque les resultaba incómodo".

Las chicas de 'Estirando el chicle' se llevaron a casa el premio al Mejor Podcast; el periodista Fernando Ónega recogió el galardón por toda su trayectoria profesional e Iñaki Gabilondo se ha llevado el Ondas Especial de la noche, lo que él interpreta como su "despedida" profesional.

El equipo de Informativos Telecinco se ha alzado con el premio Ondas a la Mejor Cobertura Deportiva y el equipo de informativos de La Ser por su cobertura de la erupción del Cumbre Vieja, en La Palma.

Entre los invitados, Roberto Leal, que ha ganado el Ondas al Mejor Presentador acompañado de su madre; o Jordi Évole, que recogió el premio por su reportaje al fallecido Pau Donés: "Es un reconocimiento al propio Pau, porque en 'Eso que tú me das' yo solo le acompañaba".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments