Actualidad

La caótica actuación de Lola Índigo en Los40 Music Awards: aluvión de críticas y una explicación

  • La artista protagonizó uno de los momentos más comentados de la gala

El Velòdrom Illes Balears de Palma de Mallorca fue el escenario escogido para la celebración de la gala de Los40 Music Awards 2021, que contó con la asistencia de numerosos artistas nacionales e internacionales. Ed Sheeran, C. Tangana y Sebastián Yatra fueron reconocidos con los premios a mejor artista internacional, nacional y latino, respectivamente.

Tony Aguilar, Dani Moreno y Cristina Boscá, habituales locutores de la emisora, fueron los encargados de conducir una gala que destacó por las actuaciones de artistas como Ed Sheeran, Sebastián Yatra, Pablo Alborán, Dani Martín, Aitana, Ana Mena y Lola Índigo entre otros.

Lea también: Lola Indigo, trending topic por no atribuir la autoría de la portada de su nuevo disco

Esta última fue una de las grandes protagonistas de la noche. Y es que su actuación desconcertó tanto al público presente en el estadio, así como a todo aquel que siguió la velada por televisión a través de Divinity. El increíble espectáculo coreográfico que Lola Índigo y sus bailarinas ofrecieron contrastó con una interpretación vocal de la cantante que hizo que muchos se llevaran las manos a la cabeza. 

La exconcursante de OT 2017 comenzó a cantar su éxito La niña de la escuela completamente a destiempo, varios segundos por detrás de los coros pregrabados que se escuchaban por la megafonía e interrumpiendo las estrofas de la canción prácticamente en cada verso. Enseguida, las redes sociales se llenaron de críticas hacia la artista por el extraño show que estaba protagonizando.

La explicación a la desastrosa actuación de Lola Índigo en Los40 Music Awards

Tal ha sido el revuelo que, días después, Juan Montero, coreógrafo del grupo, ha tenido que salir en defensa de Mimi y explicar lo que ocurrió realmente en la gala de Los 40. Según el bailarín, sobre el escenario se produjo un fallo técnico que hizo que la cantante escuchase a través de sus in-ears con retraso, lo que hizo muy difícil que interpretase el tema con normalidad.

"Antes de nada, me gustaría decir que en un directo pueden ocurrir mil problemas que escapan al control del artista y que Mimi es tan máquina que, a pesar de escucharse con medio segundo de retardo, fue capaz de conseguir sacar el show adelante", ha empezado defendiendo Montero.

"Por sus compañeras bailarinas, por mí y por todo lo que habíamos trabajado para esa actuación, siguió adelante, intentando cantar solo algunas partes, aún escuchándose a un tiempo diferente al que le llegaba el audio, y todo eso teniendo que bailar al ritmo de la pista que sonaba en monitores. ¿Sois capaces de entender el esfuerzo tan grande que tuvo que hacer esa noche? Los que se dediquen a esto sabrán lo complicado que es, los que no lo entendéis os limitaréis a criticarlo", prosigue el coreógrafo, que elogia a su compañera, ya que en estas situaciones es "donde se demuestra la calidad". 

Lea también: Lola Índigo presume de cuerpazo al natural: "La celulitis también quería salir"

Montero ha publicado en sus redes sociales una versión editada de la actuación en la que se soluciona el desfase de la voz de Mimi con la pista de audio. De esta manera, se ve rápidamente que todo se debió a un error técnico ajeno a la andaluza, que por otro lado, vivió una gran noche tras recibir un premio al Mejor videoclip del año, precisamente por La niña de la escuela. En su discurso, muy aplaudido, la cantante quiso homenajear a todas las mujeres de la industria que la han inspirado. "Os admiro, os quiero, os respeto. Sois todas increíbles".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin