Actualidad

Adiós papá: Britney Spears recupera su tutela legal y el control de sus 60 millones de dólares de patrimonio

El tribunal de Los Angeles ha devuelto este viernes la custodia a la cantante Britney Spears cuya tutela legal estaba en manos de su padre desde 2008 y había impedido a la artista tomar sus propias decisiones personales y financieras. 

La decisión de poner fin al acuerdo ha cerrado uno de los capítulos más controvertidos en la historia de la música pop moderna y le ha entregado a la intérprete de Toxic las llaves de su patrimonio, estimado en 60 millones de dólares.

Spears, que cumple 40 años en dos semanas, había sido puesta bajo tutela en 2008 después de sufrir una serie de crisis mentales. La jueza ha liberado a la artista sin la necesidad de una evaluación psiquiátrica.

Lea también - Se acaba la pesadilla de Britney Spears: suspenden a su padre como tutor de su patrimonio y ya es libre

La jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles Brenda Penny ordenó este viernes el fin de la tutela legal de la artista estadounidense de manera inmediata después de 13 años.

Esta decisión se toma más de un mes después de que la Corte Superior de Los Ángeles determinase que su padre no seguiría siendo su tutor legal y declarase una custodia temporal.

La jueza ha determinado el final de la tutela sin requerir ninguna evaluación mental adicional sobre la cantante, un asunto en el que la propia Britney Spears se mantuvo firme durante el proceso. Tanto la tutela de la persona de la artista como de su patrimonio han finalizado, con alguna excepción.

El abogado de la cantante, Mathew Rosengart, quería que la tutela patrimonial se mantuviera únicamente para ejecutar los documentos necesarios para que sus activos puedan ser transferidos a un fideicomiso controlado por Britney Spears.

Esto no pone fin a la disputa sobre la forma en que se manejó la tutela de la artista, porque Rosengart ha dejado claro que quiere una contabilidad completa de todas las personas involucradas en esta tutela, especialmente Jamie Spears, el padre de la artista, y el gerente comercial Lou Taylor, para comprobar cuánto dinero han pasado a sus cuentas durante estos 13 años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin