Actualidad

La verdadera razón de la ruptura de Los Chunguitos: las cuentas no cuadran

José Salazar anunció este miércoles que el dúo musical que formó con su hermano hace ya 45 años se había disuelto. Afirmaba que eran cosas de la convivencia y que no había ningún problema personal entre ellos: "Si lo veo me tomo un café con él, está todo bien, de verdad". Pues bien, la realidad es otra: Los Chunguitos llevan meses sin hablarse y su separación artística está propiciada por la 'misteriosa' desaparición de un dinero común.

Lea también - José Salazar confirma que Los Chunguitos se separan: "Cada uno está por su lado"

Hace ya casi un año que uno de los hermanos (no ha trascendido cuál) descubrió que el otro había cogido una considerable cantidad de dinero de la cuenta en la que se registra y depositan todos los beneficios generados por el dúo: actuaciones, participaciones televisivas, derechos de autor de las canciones... Según Socialité, trató de hablar con él para aclarar la situación, pero la conversación derivó en una acalorada discusión y los hermanos marcaron distancias.

De hecho, una de las Azúcar Moreno (Toñi), también hermanas Salazar, ha confirmado el problema: "Es un enfado de hermanos, hemos intentado que lleguen a un acuerdo pero nada... Les hemos dicho que no pasa nada por equivocarse, por pedir perdón, pero...".

José y Juan subieron a los escenarios hace ya 45 años como Los Chunguitos. Grabaron su primer disco en el 76 y se dieron a conocer con el single 'Dame veneno'. Desde entonces, han deleitado a sus seguidores con 29 trabajos musicales, tres películas y, en los últimos años, varias colaboraciones televisivas, como Tu cara me suena, Masterchef Celebrity y El Hormiguero.

A pesar de lo sucedido, José dejó las puertas abiertas a una reconciliación: "El tiempo lo dirá".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin