Actualidad

Julian Assange y su abogada ya preparan su boda en prisión: "Será antes de 2022"

El fundador de Wikileaks ha obtenido el permiso para contraer matrimonio en la prisión de alta seguridad de Belmarsh (Londres). Lo solicitó hace meses para casarse con su abogada, Stella Moris, con la que ya tiene dos hijos, Gabriel, de 4 años, y Max, de dos. Será la guinda de una historia de amor que comenzó, en secreto, hace ya seis años.

Julian Assange (50) se recluyó en la Embajada de Ecuador en Londres en 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde pedían prisión para él por unos supuestos delitos sexuales que después fueron retirados. En 2019, Ecuador le retiró el asilo político y la policía británica lo trasladó a la prisión de Belmarsh. Desde aquí continúa su batalla legal para evitar ser extraditado a Estados Unidos, país que solicita su entrega por conspirar para obtener información confidencial de Defensa, después de que WikiLeaks publicase documentos filtrados sobre las guerras de Afganistán e Irak.

Lea también: Julian Assange engendró dos hijos con una abogada de 37 años cuando estaba confinado en la embajada ecuatoriana

Moris, de origen sudafricano, mantiene una relación con el periodista australiano desde el 2015. Se habían conocido cuatro años antes, cuando ella se unió al equipo legal de Assange, al que visitaba casi a diario en la Embajada ecuatoriana. En este tiempo han tenido dos hijos, Gabriel (4) y Max (2). La fecha de su enlace no ha trascendido por el momento pero ella ha agradecido las muestras de apoyo a través de las redes sociales y ha anunciado que esperan estar casados "antes de 2022".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments