Actualidad

Estos son los nombres de perros más populares: ¿cuáles son los favoritos por los españoles?

  • Luna y Coco son los preferidos por los españoles para nombrar a nuestras mascotas

La plataforma Budget Direct ha realizado un estudio para saber cuáles son los nombres de perros más populares en cada país. El resultado del trabajo se ha traducido en dos mapas ilustrativos, uno para los machos y otro para las hembras.

Para realizar este curioso estudio, esta empresa ha utilizado "datos de registros nacionales de perros, organizadores benéficas de bienestar animal y proveedores de seguros para animales". Así las cosas, ¿cuáles son los nombres caninos más utilizados?

Empecemos por los nombres femeninos. Luna y Bella copan los primeros puestos de este codiciado ranking, al ser los más populares en 30 países del mundo. Pese a que ambas palabras vienen del latín, estos nombres son los favoritos en países como Reino Unido o EEUU (Bella) y Finlandia o Países Bajos (Luna). Les siguen Lola (Irlanda y Argentina), Molly (Indonesia y Macedonia del Norte) y Lucy.

En cuanto a los nombres masculinos, Max es el preferido hasta en 13 países: Costa Rica, Croacia, Ecuador, Grecia, México, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Serbia, EEUU, Eslovaquia y Venezuela. El segundo que más se repite es Charlie (Australia, Canadá y República Checa) y Buddy (Indonesia y Macedonia del Norte).

¿Cuáles son los nombres de perro más populares en España?

En España tenemos las siguientes preferencias. En el caso de los nombres femeninos ganan los siguientes: Luna, Nala, Kira, Lola, Bima, Mia, Noa, Kiara, Dana y Gala. Por su parte, los españoles recurrimos a estos nombres para llamar a los machos: Coco, Thor, Max, Rocky, Toby, Simba, Leo , Lucas, Zeus y Bruno.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin