Actualidad

El príncipe Harry y Meghan Markle hacen una visita inesperada y él recuerda su vida castrense

Tras triunfar en la gala Salute to Freedom, que tuvo lugar en el Intrepid Museum de Nueva York, los duques de Sussex han cambiado la glamurosa alfombra roja por una base militar. Antes de la celebración del Domingo del Recuerdo, una cita que se celebra en Reino Unido este domingo y que es una de las más importantes del calendario de Isabel II, el príncipe Harry y Meghan Markle se han reunido con militares de Nueva Jersey y sus cónyuges para hablar, entre otras cosas, de salud mental.

Aunque Harry fue despojado de sus títulos militares, el nieto de Isabel II sigue mostrando su apoyo incondicional al sector castrense. Y es que, él mismo formó parte de esta vida durante una década y fue destino a Afganistán hasta en dos ocasiones. "Mi experiencia en el ejército me convirtió en quien soy hoy, siempre estaré agradecido a las personas con las que pude servir, en cualquier lugar del mundo en el que estemos", dijo el príncipe."Pero en la guerra también ves y experimentas cosas que esperas que nadie más tenga que ver. Eso se queda con nosotros, a veces como una presentación de diapositivas de imágenes", añadió cuando se debatía sobre la necesidad de apoyar a los veteranos del ejército y lo duro que es estar lejos de casa.

Para la ocasión, Meghan lució un vestido cruzado de Giorgio Armani y unos zapatos de tacón de la misma firma. Según señala Hello!, un portavoz de la pareja dijo que los duques"se han comprometido a recordar, reflexionar y honrar a los miembros del servicio, los veteranos y las familias militares de todo el mundo".

La base militar de Nueva Jersey es la única que tiene tres servicios del Departamento de Defensa y alberga a más de 46.000 efectivos y sus familias. En esta cita estuvieron presentes miembros de las seis ramas del ejército.

En 2020, los duques celebraron este día en solitario en el Cementerio Nacional de Los Ángeles. En 2019, Harry que todavía era miembro de la familia real británica acudió a una ceremonia en el Cenotafio de Londres, como es tradición. Para este año, será Isabel II quien presida la ceremonia, que, a partir de ahora, acudirá a los eventos acompañada de un miembro senior de la familia real, según adelantó el diario The Telegraph.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin