Actualidad

Isa Pantoja, la hermana lista de Kiko Rivera: su hoja de ruta para ser la notaria de la familia

Ser hija de Isabel Pantoja o hermana de Kiko Rivera faculta a la persona para ejercer más profesiones y mejor pagadas que muchas carreras superiores, y sobre todo para cobrar jugosas cantidades de dinero sin necesidad de tocar un libro, memorizar una lección ni aprobar un solo examen. Isa Pi, alias Chabelita, ejerce o ha ejercido de blogger, influencer, contertulia televisiva, vendedora de exclusivas para revistas, concursante de reality o cantante. Pero ella misma ha reconocido tras cumplir 26 años el pasado 8 de noviembre que está harta del dinero fácil y que, como ya contamos, quiere ser notaria.

Ese es el último deseo que ha expresado públicamente la hija de la tonadillera para risa, no solo de sus haters, sino de el público en general. Sin embargo, no es la primera vez que tenemos conocimiento de que convertirse en una profesional de provecho es su mayor deseo. Su madre ya se lo confesó a Juan y Medio en el programa Menuda noche, en 2006. Entonces Chabelita tenía 11 años: "A mi niña le gusta cantar. De hecho, canta muy bien, baila muy bien, le gusta mucho la música. Pero ella tiene claro lo que quiere ser de mayor: ¡Notario!", tal cual.

Lea también - Chabelita defiende a Anabel Pantoja de su supuesta traición a Kiko Rivera y lo cuenta todo: así fue el reencuentro en Cantora

El presentador almeriense no daba crédito, lo mismo que pasa ahora, pero la Pantoja insistió. "Lo tiene clarísimo. Así que tendré un notario en casa", soltó. Después, cuando cumplió los 18, el sueño pareció desvanecerse para madre e hija porque Chabelita, que cuando llegó a la mayoría de edad estaba a punto de dar a luz a su hijo Alberto, eligió el camino fácil de la explotación de su apellido a golpe de exclusiva en revistas y programas de televisión. Pero hace algo más de año y medio cogió los libros y se puso a estudiar Derechocomo contamos en su día.

Y por cierto, no le va mal: Está en segundo y cuando acabe piensa opositar. "Quiero tener mi propio despacho", dijo recientemente. ¿Pero qué debe hacer para conseguirlo? Antes que nada licenciarse en Derecho. Las relaciones con sus compañeros de la universidad de Cádiz no son óptimas. Durante su estancia en La Casa Fuerte, hace ahora un año, Isa Pantoja aseguró que concursar en el reality no sería ningún impedimento para continuar con sus estudios de Derecho ya que las clases son online y las podía seguirsin estar asistir presencialmente. Sin embargo, en el grupo de Whatsapp de los compañeros de clase de Isa, que se filtró, salió a la luz que sus compañeros estaban "muy molestos" por tener que cumplir una serie de requisitos que no cumplía la hermana de Kiko Rivera. "Acaban de echar a nuestra amiga Isa P", anunciaba una de las alumnas cuando salió de la casa. "Se va a cagar", comentaba otro. "Pues está a tiempo de estudiar", aseguraba otro estudiante. "A llorar para aprobar". "Se va a tener que poner las pilas alcalinas, la pobre", sugería otra. "¿Pobre? Pobre yo. Anda y que le den. Que haga el trabajo de Constitucional", sentenciaba otra. 

Inmediatamente después de sacar Derecho, debería ponerse a estudiar la oposición a notaría pública que se convoca periódicamente por el Ministerio de Justicia, que no es nada fácil. Dicen que Chabelita es inteligente y siempre ha sido muy buena estudiante. Pero aun así tendría que esforzarse mucho para aprobarla. La media de preparación está en seis años. Tanto es así que muchos opositores a notarías tiran la toalla antes de lograrlo. Según testimonios de algunos que lo han conseguido, "el sacrificio es infinito". Juan P, que lleva dos años estudiando sin parar y sacó Derecho con magníficas calificaciones, nos cuenta que lo único que hace en el día a día es "estudiar, comer, dormir y estudia", y añade que sale una tarde a la semana, normalmente los domingos. Isa Pantoja tendrá que sacrificar su vida social, sus viajes, sus hobbies y casi todo su tiempo de ocio si quiere cumplir su propósito. Y no olvidemos que la novia de Asraf, es madre de un niño.

Las oposiciones a notarías constan de cuatro partes diferenciadas sobre temas de Derecho Civil, Legislación Hipotecaria, Derecho Mercantil, Legislación Fiscal, Legislación Notarial, Derecho Procesal y Derecho Administrativo. Las dos primeras pruebas son orales y luego hay que aprobar los ejercicios prácticos que hay que prepararse a conciencia porque es por oposición.

Una vez aprobada, Chabelita sería uno más de los 3.000 notarios agrupados en 17 Colegios Notariales (uno por cada comunidad autónoma) y habría que asignarle plaza. Por supuesto, sus honorarios son regulados por ley, pero todo depende de los clientes que tengas. Aun así, es una de las diez profesiones mejor pagadas de España y el sueldo medio alcanza los 150.000 euros anuales.

De las primeras cosas que tendrá que hacer es desoír las redes sociales. Son pocos los que la ven como notaria en un futuro y muchos los que hacen mofa imaginándose a Chabelita dando fe, por ejemplo, de una de las propiedades que un día puede que vendan su madre o su hermano. Alguno incluso bromea con que la Pantoja aprovechará para que le ponga en regla algunos papeles.

Desde luego, a su familia también le resolvería la vida tener una notaria en casa con todos los líos en los que se meten. Su madre estuvo en la cárcel por blanquear dinero de su ex novio, Julián Muñoz, y no tiene por delante un futuro muy hermoso, ya que en los últimos tiempos le han abierto varios procesos judiciales. En uno de ellos, la artista se enfrenta a tres años de prisión por un supuesto delito de insolvencia punible. En juicio está previsto que se celebre el próximo 22 de marzo. Y tiene dos más de antiguos amigos que le prestaron dinero: una de ellas es Lola, la quiosquera que le dejó 86.000 euros, de los que a día de hoy le debe 76.000 euros; y otro, un empresario andaluz que también ha tenido que acabar en los juzgados para reclamar los cerca de cien mil euros que le prestó a Isabel.

Con todo, no es descartable que Isa pantoja si pone empeño, saque su carrera, apruebe la oposición y se haga notaria. ¿Quién puede asegurarnos al cien por cien que en el futuro, ya como jurista de reconocido prestigio, no siga los pasos de, por ejemplo, Enrique Arnaldo, y se convierta miembro del Tribunal Constitucional.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

¡Lo que da de sí lo de la "Hoja de Ruta...!, quien no tenga una "hoja de ruta", en su vida no es nadie....todos los periodistas, redactores, y opinadores varios, venga con la ¡hoja de ruta!.....

Puntuación 1
#1