Actualidad

"Cada día más asqueroso": Girauta se enzarza con Quequé tras difundir un bulo contra 'La Resistencia'

  • El exdiputado de Ciudadanos protagoniza una bronca con el humorista

Del mismo modo que Hermann Terstch, Juan Carlos Girauta ha utilizado en las últimas horas un bulo publicado en un portal digital para cargar contra La Resistencia de David Broncano en Movistar+. El exdiputado de Ciudadanos ha acusado al programa de humor de #0 de reírse de la muerte de una niña de 6 años que fue atropellada a la salida de su colegio en Madrid.

El artículo en cuestión señalaba al late night de la plataforma de pago por un sketch realizado el pasado jueves. Jorge Ponce utilizó ese día su sección para bromear con los métodos de educación alternativas que hoy en día se emplean en algunos colegios de España. Mientras hablaba de las "innovadoras técnicas" de aprendizaje de un supuesto centro, aparecía sobre el escenario un cómico disfrazado de un niño 'poseído', llamado Olmo, que no paraba de hacer cosas extrañas ante las cámaras.

Lea también: Froilán regresa a la Universidad con varios enigmas a resolver: de su amor por Mar Torres a su entrevista con David Broncano

"Tu hijo, en vez de estar en tercero de primaria, está en 'Sendero', que es el curso anterior a 'Mariposa'. En una misma clase tienes a un Usain Bolt, a un Miquel Iceta, a una Verónica Forqué. Un poco Masterchef Celebrity. Desde luego tampoco hay exámenes porque eso genera ansiedad. La mayoría de los niños va al colegio y va a la Cabaña Mágica", decía Ponce, haciendo una caricatura de las nuevas formas de educación.

Lea también: Iker Jiménez, vilipendiado en redes por debatir con Girauta y un youtuber: "Cuando hable de trabajo duro llevará a Kiko Rivera"

Al mismo tiempo, Olmo no paraba de gritar, de intentar comerse la chaqueta de Jorge o lanzar heces contra Broncano. Después de un rato, el supuesto niño se arrojaba a la piscina de bolas ubicada en el patio de butacas y se llevaba 'secuestrado' al animador del público Sergio Bezos. Finalmente, como si de un anuncio televisivo se tratase, el programa proyectó un rótulo en el que se podía leer: "Colegio el Hayedo de Montealto. Education. Creativity. Freedom"

Así fue la tensa bronca de Girauta y Quequé 

Este fue el sketch por el que Broncano y La Resistencia han sido acusados por la extrema derecha de mofarse de la muerte de una niña de seis años tras el accidental atropello a tres pequeñas a la salida del colegio colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó de la capital, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Sin embargo, el programa comenzó su grabación antes de que el terrible suceso ocurriese y, por supuesto, antes de que trascendiese en los medios de comunicación. La casualidad hizo que los guionistas del show se inventaran un nombre similar para el colegio que trataban de parodiar. 

Lea también: Juan Carlos Girauta y James Rhodes se enzarzan en Twitter: de asesino de Beethoven a borracho fascista y solitario

A pesar de la burda evidencia, hay quien ha querido manipular los hechos para difamar contra Broncano y su equipo en el late night de #0. Es el caso de Juan Carlos Girauta, quien reprodujo el bulo asegurando que "la España Movistar da asco". Héctor de Miguel, conocido popularmente como Quequé, decidió no quedarse callado y responder al polemista: "Juan Carlos, lo tuyo es admirable. Cada día eres más tonto". 

El comentario del cómico encendió a Girauta, que elevó aun más el tono de la discusión: "Y tú cada día más asqueroso, Héctor, gatito", respondió el ahora columnista de ABC antes de que Quequé recordara que el político "iba para vicepresidente". "Iba para hombre", replicó una vez más Girauta, que publicó un último mensaje en tono amenazante hacia el humorista. 

"Héctor de Miguel, esta mañana no sabía quién eras. Al mediodía me he informado, no sin náuseas. Ahora me entero de tu antisemitismo. Bien, ya estoy completamente motivado. Te veo donde y como quieras: delante de los micros, en un plató, en un escenario o en la calle", avisó Girauta a Quequé antes de que el salmantino zanjar la discusión con los emoticonos de una cara mareada y varias copas de vino. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin