Actualidad

López Madrid llora la muerte de su madre, Leonor, muy querida por Felipe VI

Malos momentos para Javier López Madrid, el amigo de la infancia de Felipe VI y el 'compiyogui' de la reina Letizia, que se ha despedido de su madre, Leonor, junto a su familia y sus amigos más cercanos.

Lea tambiénLópez Madrid recurre su procesamiento y asegura que "jamás" contrató a Villarejo para hostigar a Elisa Pinto

Según desvela Libertad Digital, el entierro tuvo lugar esta semana en el cementerio de El Pardo, en Madrid, y se celebró en la más estricta intimidad. 

La desaparecida Leonor compartió su vida con el fundador de Simago y Volvo España, que falleció a los 77 años en agosto de 2001 en Salamanca en un accidente de tráfico. Tras su muerte le sucedió en sus cargos su hijo Germán, que también perdió la vida en 2019 a los 60 años en Madrid, suponiendo un nuevo duro golpe para la familia. 

López Madrid lloró amargamente en abril de 2017, la noche que pasó en una comisaría de Madrid después de ser detenido en el aeropuerto de Barajas por el caso Lezo, cuando regresaba de Londres, donde se había exiliado voluntariamente para alejarse de la avalancha judicial que se le venía encima. Salió en libertad condicional después de pagar una fianza de 100.000 euros.

Pero decimos que el tema judicial que ahora le quita el sueño es su imputación como instigador de la agresión que sufrió la doctora Elisa Pinto por parte del comisario José Manuel Villarejo, uno de los cabecillas de las cloacas policiales. La doctora pidió en la Audiencia Nacional seis años de cárcel para él.

Ya hace cinco años que Felipe de Borbón, su amigo desde la infancia y compañero de pupitre en el colegio de Los Rosales, le dejó de lado. Fue apartado del patronato de la Fundación Princesa de Asturias del que fue miembro. En público, al menos, su relación es inexistente.

Las vidas de Felipe VI y López Madrid se cruzaron por primera vez en el Colegio Santamaría de los Rosales, el mismo colegio al que acuden la princesa Leonor y la infanta Sofía. Pronto se convirtieron en entrañables amigos y tal era la confianza entre ambos que el pequeño Felipe visitaba con frecuencia la casa de su amigo. De hecho, a su madre, Leonor Madrid, le atesoraba tal cariño que hay quien asegura que la heredera al trono se llama así en honor a ella.

Lea tambiénJavier López Madrid: de íntimo de Felipe y Letizia a apestado social señalado por apuñalamiento de la doctora Pinto

López Madrid también siguió en la vida de Felipe VI cuando Letizia irrumpió en su corazón. Aunque aseguran que en los comienzos la asturiana no era del agrado del amigo del por entonces príncipe de Asturias. No obstante, con el paso del tiempo todo cambió, hicieron buenas migas e incluso se animaron a practicar yoga juntos. Así lo testificaron los mensajes que salieron a la luz entre los dos en el año 2016, suscitando un gran revuelo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Un poco llorica debe ser el pajaro..... Que se haga fuerte para cuando ingrese en prisión, que ya va siendo hora!..... La pobre madre, se ha librado de ver donde terminara su retoño.

Puntuación 4
#1