Actualidad

El escándalo del PSG: Aminata Diallo queda puesta en libertad aunque la investigación contra ella continúa

Aminata Diallo (26) ha quedado puesta en libertad sin cargos después de contratar presuntamente a dos sicarios para que le propinaran una paliza a su compañera del PSG, Kheira Hamraoui (31).

Lea también - Aminata Diallo y el escándalo del PSG femenino: así habría planificado la paliza de dos sicarios a su compañera

"El París Saint-Germain toma nota de la puesta en libertad de Aminata Diallo. El club se mantiene al lado de sus jugadoras para permitirles superar este reto y encontrar de nuevo rápidamente la calma", comunicó el conjunto parisino este jueves tras la puesta en libertad de su jugadora, que estuvo detenida durante un total de 36 horas.

"El PSG reitera su confianza en la justicia a la hora de esclarecer los hechos. El club agradece que todo el mundo se contenga y respete la presunción de inocencia y la intimidad del equipo", se lee a continuación en la misiva.

Pese a la puesta en libertad de la centrocampista, la investigación continúa para esclarecer lo sucedido. Diallo niega los hechos y ha rechazado recurrir a asistencia letrada. Las autoridades también tienen en el punto de mira a un conocido de Diallo, según informan los medios galos, que podría haber organizado el ataque y está en la cárcel de Lyon por extorsión. También han interrogado a otra compañera de las dos, Sakina Karchaoui.

El suceso que se investiga ocurrió el pasado jueves 4 de noviembre por la noche, cuando Hamraoui volvía a casa en el coche de la propia Diallo y otra compañera tras una cena organizada por el club parisino.

Entonces, según contaron L'Equipe y otros medios franceses, el par de delincuentes encapuchadas abrieron supuestamente la puerta del coche para sacar a Hamraoui contra su voluntad. Presuntamente fue golpeada cruelmente con una barra de hierro, sufriendo varios puntos de sutura en las piernas y las manos. Tras esto, acabó hospitalizada.

La prensa extranjera asegura que los investigadores barajan una hipótesis principal, la de que Diallo contratara a los sicarios para hacerse con el puesto de titular (ambas juegan en la misma posición, la de centrocampista). De hecho, en el partido de este martes contra el Real Madrid en París, Hamraoui fue sustituida por la propia Diallo. La ausencia de Hamraoui también aumenta sus posibilidades de ser convocada por la Selección de su país. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin