Actualidad

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2021: "Compartimos la suerte con quien compartimos la vida"

  • Ha costado 750.000 euros y pone en valor el sentimiento de comunidad
  • La Lotería de Navidad repartirá este año 2.408 millones de euros en premios
  • Novedad: los premios de 2.000 euros se podrán cobrar a través de bizum

"Compartimos la suerte con quien compartimos la vida". Este es el lema de la campaña del sorteo de la Lotería de Navidad 2021 que se celebrará el próximo 22 de diciembre en la sala principal del Teatro Real. El anuncio, estrenado este jueves, 11 de noviembre, reivindica el sentimiento de comunidad en otro año complicado para nuestro país por la pandemia de covid-19 y la erupción del volcán de La Palma.

"Es una historia que pone el foco en los valores humanos, de lo colectivo ante lo individual y de cómo la comunidad es importante", ha asegurado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro. "Desde que comenzó la pandemia entre todos nos hemos estado ayudando. Y esa es la esencia de un anuncio que pretende recordar 'la capacidad de compartir juntos".

Cadena de décimos: así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2021

Elaborado por la agencia Contrapunto, el spot ha costado 750.000 euros, algo menos que el año pasado, cuyo coste superó los 800.000, y se ha grabado en el Valle del Baztán (Navarra), en Elizondo e Irurita. El anuncio de 90 segundos de duración comienza con un pueblo totalmente cubierto de nieve y, a continuación, un señor que recibe un sobre con un décimo y una carta que dice lo siguiente: "Queridos vecinos, he pensado que si toca este número, nada me haría más ilusión que celebrarlo con la gente que aprecio. Feliz Navidad".

"¡Qué bonito! ¿Pero quién lo envía?", pregunta su mujer extrañada a lo que el hombre no tiene respuesta. Es ahí cuando ella decide continuar con esta bonita iniciativa, entregando otro décimo a una vecina sin que se entere. La bola se hace tan grande que todos los habitantes forman una "cadena de décimos". Finalmente, la suerte les sonríe y todos los residentes son agraciados con el número premiado. 

Jesús Huerta Almendro ha confirmado que este año se repartirán 2.408 millones de euros en premios de la Lotería de la Navidad. El Gordo dotado con 400.000 euros al décimo, el segundo premio con 125.00 al décimo y el tercero con 51.000 euros al décimo. La principal novedad es que los premios de 2.000 euros se podrán cobrar a través de bizum.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin