Actualidad

Spiriman da la peor de las noticias: el médico más viral anuncia que su cáncer "ha vuelto con fuerza"

  • El doctor Jesús Candel anuncia el duro varapalo que ha sufrido

Jesús Candel es el nombre real de Spiriman, el médico que se hizo viral durante la pandemia del coronavirus por sus incendiarios vídeos en los que criticaba cualquier medida que sacara el Gobierno para luchar contra la enfermedad. El polemista logró una gran atención mediática durante los meses del confinamiento y, tiempo después, cayó prácticamente en el olvido. 

Sin embargo, en agosto de 2020, Spiriman reapareció públicamente para anunciar que le habían detectado un cáncer que, con el paso de los meses, parecía que iba remitiendo. Durante los últimos días, a través de su cuenta personal de Instagram, Candel ha querido comunicarle a sus seguidores el último varapalo que ha sufrido. 

Lea también: Spiriman reaparece con Risto Mejide para hablar de pseudociencias en el estreno de 'Todo es verdad'

"El cáncer de pulmón que padezco desde hace más de un año es muy agresivo y me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco. Ahora, ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender", ha escrito en un post el médico que puso en duda todas las restricciones que las autoridades sanitarias debían llevar a cabo para frenar la pandemia.

Spiriman: "Nuestro destino no está en los genes, sino en la forma de afrontar lo que viene"

En su escrito, Spiriman aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el miedo y cómo plantarle cara: "Resulta muy difícil en muchas ocasiones ser feliz porque nos negamos a dejar marchar las cosas que nos entristecen, pero, si somos capaces de controlar nuestros miedos, podremos recuperar el control de nuestras vidas. Eliminar nuestros miedos es el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria, pero yo también tengo mis miedos y cuesta", añade.

Lea también: Jesús Candel 'Spiriman', el médico que abroncó a 'Sálvame', anuncia que tiene un cáncer "muy agresivo"

Finalmente, como "file seguidor de la ciencia y sus avances", Candel afronta con optimismo esta nueva etapa: "Soy un firme creyente del amor y de la capacidad que tenemos de concentrarnos en reprogramar nuestra mente subconsciente que controla nuestras experiencias vitales, en lugar de limitarnos a cambiar las creencias de nuestra mente consciente. Ponerlas a trabajar conjuntamente contra la enfermedad. Creo que nuestro destino no está en nuestros genes sino en nuestra manera de vivir y de afrontar lo que venga", defiende en un cuestionable testimonio. 

En última instancia, el médico de Granada ha querido mandar un mensaje de apoyo a todos aquellos que puedan estar atravesando una situación similar. "¡Mucho ánimo a los que estáis pasando por cualquier enfermedad y yo me pongo nuevamente al lío para parar a este bicho que no sé quién pollas se ha creído que es! ¡Os quiero!", ha rematado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin