Actualidad

Alec Baldwin, demandado desde su propio equipo por negligencia tras el terrible suceso

Alec Balwin se convirtió en noticia el pasado 22 de octubre cuando mató por accidente a una directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje de Rust. Ahora han presentado la primera demanda contra el actor, que también es productor de la película.

Así las cosas, el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, ha emprendido acciones legales en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra el afamado actor. También contra el subdirector asistente, David Halls y la encargada del control de las armas, Hannah Gutierrez-Reed.

Él estaba al lado de la fallecida cuando ocurrieron los hechos, incluso durante una rueda de prensa ha recordado que la pólvora le salpicó en el rostro y también que tuvo en sus brazos a la directora de foto hasta que perdió la vida 20 minutos después de recibir la bala.

"De primera mano" conoce "que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión". Según el técnico, los tres demandados son responsables de lo ocurrido: la encargada de las armas por, según él, no contar con la suficiente experiencia para el puesto y el subdirector y el actor por no supervisar de forma adecuada el estado en el que se encontraba el arma.

Por parte del actor, sigue colaborando con las autoridades en la investigación sobre el incidente que le costó la vida a la directora de fotografía. Harto de las informaciones acerca de las malas condiciones en la que grababan el western, la poca seguridad y la carga de trabajo, el intérprete compartió hace unos días un comunicado de la jefa de vestuario, Terese Magpale Davis: "Trabajé en esta película. La historia que se está tejiendo de que estábamos sobrecargados de trabajo y rodeados de condiciones inseguras y caóticas es una mierda", aseguraba la misiva.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin