Actualidad

Aminata Diallo y el escándalo del PSG femenino: así habría planificado la paliza de dos sicarios a su compañera

Aminata Diallo (26), jugadora del PSG femenino, fue detenida este miércoles tras presuntamente haber contratado a dos sicarios para que le propinaran una paliza a Kheira Hamraoui (31), una de sus compañeras de equipo. Esta historia ha sacudido al mundo del futbol galo y ha traspasado fronteras.

El suceso ocurrió el pasado jueves 4 de noviembre por la noche, cuando Hamraoui volvía a casa en el coche de la propia Diallo y otra compañera tras una cena organizada por el club parisino.

Entonces, aseguran L'Equipe y otros medios franceses, el par de delincuentes encapuchadas abrieron la puerta del coche para sacar a Hamraoui contra su voluntad. Fue golpeada cruelmente con una barra de hierro, sufriendo varios puntos de sutura en las piernas y las manos. Tras la agresión acabó hospitalizada. 

"Uno de los dos hombres habría logrado sacarla del habitáculo del vehículo, antes de agredirla físicamente. Armado con una barra de hierro, el atacante supuestamente golpeó a Kheira Hamraoui en varias ocasiones en las piernas. Este ataque habría durado unos minutos, antes de que los dos atacantes huyeran", declaró un testigo. Este martes por la noche, tras lo ocurrido, no pudo disputar el partido de Champions contra el Real Madrid, que se jugó en la capital francesa. 

La prensa extranjera asegura que los investigadores barajan una hipótesis principal, la de que Diallo contratara a los sicarios para hacerse con el puesto de titular (ambas juegan en la misma posición, la de centrocampista). De hecho, en el partido de este martes contra el conjunto merengue, Hamraoui fue sustituida por Diallo.

Con la ausencia de Diallo también se allanaría el camino en la selección de su país, donde ella ha sido convocada en siete ocasiones, frente a las 36 de la agredida. Amigas fuera de la cancha, o al menos eso Diallo trataba de aparentar en su perfil de Instagram, nada hacía presagiar un suceso así. 

Hamraoui volvió al conjunto parisino esta temporada tras jugar durante tres años en el Barça. Diallo también pasó por España, ya que el año pasado estuvo cedida en el Atlético de Madrid.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado